Atlético y Bayern pasan a semifinales, eliminan a Barça y United
El Atlético Madrid buscaba su primera semifinal de Liga de Campeones desde 1974.
El Atlético Madrid y el Bayern Múnich se clasificaron a semifinales de la Liga de Campeones tras eliminar este miércoles respectivamente a Barcelona y Manchester United.
El conjunto madrileño venció en el partido de vuelta de cuartos de final al Barcelona por 1-0, después de haber empatado en la ida en el Camp Nou (1-1), mientras que el Bayern ganó al Manchester United (3-1) tras haber igualado en el primer partido en Old Trafford (1-1).
El Atlético Madrid, que buscaba su primera semifinal de Liga de Campeones desde 1974, marcó su gol a los cinco minutos por medio de Jorge Resurrección "Koke" con un tiro prácticamente a bocajarro tras una gran dejada de cabeza de Adrián López.
Tras un primer tiro de Adrián al palo, acabó recuperando David Villa, que centró desde la izquierda para que el propio Adrián dejara de cabeza en el área pequeña un balón franco a Koke que remató a bocajarro para hacer el 1-0.
Por su parte, el Bayern Múnich se vio sorprendido en el minuto 57 por un gol del United marcado por el francés Patrice Evra.
Pero en once minutos, el cuadro alemán le dio la vuelta al partido con los tantos del croata Mario Mandzukic (59) y Thomas Muller (68), antes de que el holandés Arjen Robben cerrara la cuenta (76).
Patrice Evra puso delante al United, tras una jugada de su equipo por la banda derecha. El balón le llegó al francés que conectó un potente disparo desde fuera del área, que se coló por la escuadra.
Pero apenas dos minutos después, en el 59, empataba el Bayern por medio del croata Mario Mandzukic, con un cabezazo tras centro del francés Franck Ribery desde la izquierda.
El equipo alemán se aseguraría poco después, en el 68, el pase a semifinales con un tanto de Thomas Muller, al rematar en boca de gol un centro de Arjen Robben desde la derecha.
Robben daría la tranquilidad al Bayern en el 76, con un gol en el que agarró el balón en la izquierda y fue yéndose hacia la derecha hasta que encontró posición de disparo.
Los otros dos semifinalistas, Real Madrid y Chelsea se definieron ayer martes.