Athletic hunde más al Betis
Los pupilos de Calderón sumaron su cuarta derrota, mientras que Athletic termina con la racha de tres partidos sin ganar.
El Athletic de Bilbao puso fin a una racha de tres partidos sin ganar al vencer 2-0 este domingo en cancha del colista Betis, que cada vez tiene menos esperanzas de permanecer en la primera división de la liga española.
El equipo de Gabriel Calderón encajó su cuarta derrota en los cinco partidos que ha dirigido el preparador argentino, una vez destituidos tanto Pepe Mel como su sucesor, Juan Carlos Garrido, y apenas acumula un triunfo por las últimas 18 fechas.
El Betis sigue colista con apenas 14 puntos, mientras que el Athletic, al que le bastaron el tanto de Iker Muniain de penal a los 34 minutos y otro de Guillermo Fernández (81), se reafirma con 47 unidades en la cuarta plaza, buena para disputar la próxima Liga de Campeones.
El Betis sufrió un partido infernal contra el Athletic, que se benefició de la crispación reinante en el estadio verdiblanco, en especial con el árbitro, quien amonestó a Rubén Castro por simulación de un penal y, a la siguiente jugada, dictaminó pena máxima favorable para los visitantes, transformada por Muniain para el 1-0.
El asunto se inclinó aún más para el equipo de Calderón con las expulsiones de Damien Perquis (40) y el chileno Lolo Reyes (57), ambos por doble tarjeta amarilla, y Fernández, de cabeza, sentenció.
El primer tiempo fue de tanteo por parte de Rayo y Sevilla, en que la mejor ocasión local fue un centro envenenado de Roberto Triguero "Tito''. Los sevillistas limitaron sus arribos a disparos lejanos, con participación destacada de Ivan Rakitic.
La reanudación fue más movida, y el rayista Jonathan Viera perdonó el primero tras excelente servicio de Yago Falqué, pagando caro su error en el siguiente arribo del Sevilla en tiro libre lanzado por Rakitic y cabeceado a la red por "Coke''.
Con pocas ideas y abundancia de nerviosismo, el Rayo se agarrotó en la última media hora, en la que apenas contabilizó una media vuelta del argentino Joaquín Larrivey, y fueron los sevillistas quienes casi ampliaron en una volea de Diogo Figueiras.
La expulsión del visitante Vicente Iborra (82) reavivó un tanto las esperanzas rayistas, pero sin alterar el resultado final.