¡Sorpresa! Rusia remonta y elimina a España
La crisis del tenis español se hizo más profunda cuando el equipo nacional de Copa Davis, sin algunos de sus mejores jugadores, dejó escapar una ventaja de 2-0 ante Rusia para ser eliminados por sorpresa en la segunda ronda del torneo el domingo.
El equipo español, cinco veces ganador del título y capitaneado por Conchita Martínez, esperaba conseguir un puesto en el 'playoff' del Grupo Mundial en septiembre y volver a la elite de la competición, pero perdieron al mejor de cinco partidos en Vladivostok.
A España le faltaban algunos grandes nombres, como los de Rafa Nadal y David Ferrer, pero aún eran claros favoritos para superar su duelo de tres días en el Grupo 1 contra un equipo ruso que no tenía ningún jugador en el top 100 del ranking ATP.
Empezaron bien, con Tommy Robredo y Pablo Andújar ganando sus dos primeros partidos, pero Evgeni Donskoy y Konstantin Kravchuk se impusieron a Marc López y David Marrero en dobles para recortar distancias.
Robredo perdió contra Donskoy en el individual, y el joven Andrey Rublev demostró ser demasiado para Andújar en el choque final.
España competía en el Grupo 1 por primera vez desde 1996 después de sufrir una dura derrota contra Brasil el pasado septiembre, y esta nueva derrota pone en peligro su futuro en la segunda división.