Arturo Vidal sufre accidente automovilístico, da positivo en prueba de alcoholemia
El futbolista chileno Arturo Vidal conducía bajo los efectos del alcohol cuando este martes tuvo un aparatoso accidente automovilístico y pasará la noche detenido, informaron fuentes policiales.
El coronel de Carabineros, Ricardo González dijo a los periodistas que Vidal dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que se sometió en el hospital de Buin, a 35 kilómetros al sur de Santiago.
"Se encuentra detenido y en espera de ser trasladado al Juzgado de Garantía de San Bernardo", dijo Ricardo González.
Vidal pasará la noche en la comisaría de Buin y el miércoles por la mañana será trasladado al juzgado para realizar el control de detención y que el fiscal a cargo del caso establezca las medidas preventivas.
El futbolista sufrió heridas leves y fue atendido en el hospital mientras que su esposa, que lo acompañaba en el vehículo, tuvo heridas "de mediana gravedad", dijo el policía.
Conocido este hecho, Vidal subió un video a la web, que grabó en la comisaría, donde asegura que no tuvo responsabilidades en el choque.
"Hola, hoy tuve un accidente de tránsito. No fue culpa mía. Estoy bien y mi familia está bien", indicó el jugador.
De esta forma, lo más probable es que Vidal se pierda este miércoles el entrenamiento con la selección chilena para preparar el partido contra la selección de Bolivia.