Arranca una nueva oportunidad en NASCAR México
El Autódromo Internacional de Phoenix recibe por tercera vez consecutiva la fecha inaugural.
AVONDALE, Arizona.- El Autódromo Internacional de Phoenix recibe por tercera vez consecutiva la fecha inaugural del Campeonato NASCAR México.
En 2014 fueron 30 autos los que tomaron participación de la carrera internacional, única en el calendario, sin embargo, este año la matrícula disminuyó a 28 debido a que muchos de los equipos sufrieron transformaciones internas, como el caso de la escudería Jorge Goeters Racing, que no pudo confirmar a sus dos volantes debido a que no han cerrado de forma definitiva los presupuestos anuales, sin embargo, Jorge Goeters, quien llegó este jueves a Arizona para tomar parte de la revisión técnica de su auto, aseguró que el equipo que se ha asociado con el ex futbolista Rodrigo Garduño, buscará arrancar con el pie derecho el día de mañana metiéndose a la zona de puntos desde la primera vuelta de la “Toyota 120”.
“Traigo un nuevo proyecto deportivo de un mexicano exitoso que se llama Rodrigo Garduño, quien está ingresando a las carreras. (La ausencia de Patrick confío en que sea temporal) él tiene su coche listo y preparado para entrar en acción, sin embargo, hasta el momento no tenemos patrocinadores para él”.
Esta costosa experiencia para Goeters Racing debe ser bien aprovechada ya que del resultado que se consiga en la carrera nocturna de este viernes dependerá el desarrollo del resto del año.
“El 30 por ciento de nuestro presupuesto es lo que invertimos aquí, es mucho más caro que viajar al interior de la República Mexicana, hay que trabajar mucho para llegar aquí. Nosotros nos la tenemos que jugar al todo, puede ser nuestro resultado para el resto del año, hay quienes pueden ser conservadores para entrar al Desafío, yo no puedo serlo ya que no sé si llegaré o no a siguiente carrera. Para mí y mi equipo tengo 15 últimas fechas para el campeonato”, indicó el volante quien suma ya 141 carreras en el serial.
Por otra parte, el volante del auto 6, Rogelio López, aseguró que 2015 será diferente al anterior en el que culminó octavo del campeonato general con 1117 puntos ya que este año él y David Tame invirtieron sus recursos económicos y humanos para entender mejor el auto en la pista.
“Hemos invertido muchísimo tiempo en prepararnos y también en la cuestión económica en el taller, adquiriendo cosas para desarrollar el coche y estoy muy contento. Tengo muy buenos augurios la verdad es que ya no hay pretexto para ser Campeón. No hemos dejado de prepararnos, de documentarnos y de ser mejores como equipo.
“México y Phoenix son las carreras más importantes en cuanto a renombre, nunca hago de lado a Aguascalientes pero las dos primeras nos ponen en un escaparate diferente”, indicó el campeón Nascar 2006.
Este viernes los 28 pilotos que tomarán parte de la “Toyota 120” comenzarán sus prácticas a las 7:30 am (8:30 tiempo del Centro de México), para enfrentar tres horas y media después, la ronda de calificación y por último en punto de las 19:00 horas (20:00 en México) comenzará la competencia pactada a 120 giros, por lo que los participantes, indicó López, deberán ser cuidadosos con sus lecturas.