Armstrong no podrá hablar de su dopaje
El ex ciclista Lance Armstrong tiene prohibido hablar de su dopaje ante los medios por orden de un juez de Dallas.
El juez Kerry P. Fitzgerald, de Dallas, Estados Unidos, decretó una orden para que el ex ciclista estadunidense Lance Armstrong deje de hablar respecto a su dopaje, de manera temporal, debido a una demanda de una empresa de mercadotecnia por 12 millones de dólares.
Tras recibir la queja por parte de la compañía, en la que exige el pago de 12 millones de dólares por acuerdos comerciales con el ex pedalista, que admitió haberse dopado para ganar la Tour de Francia, la Corte de Apelaciones estatal suspendió cualquier declaración de Armstrong hasta que lo haga bajo juramento.
La orden publicada por medios estadunidenses asegura que "el tribunal concede la moción de emergencia para la suspensión temporal", por lo que la comparecencia que se realizaría este jueves, queda suspendida.
El juez aceptó la suspensión de declaraciones hasta que ambas partes presenten los documentos necesarios, ya que el ex pedalista no ha confirmado bajo juramento ni ante un magistrado la ingesta de sustancias prohibidas.
Los abogados de la compañía demandante solicitan la recuperación de hasta 12 millones de dólares que pagó al ciclista en primas que se generaban al ganar el Tour, que se adjudicó en siete ocasiones.
Lance Armstrong admitió hace más de un año en una entrevista televisiva que utilizó sustancias para mejorar su rendimiento en el Tour de Francia, lo cual le costó múltiples demandas, ser suspendido de por vida del ciclismo y cualquier actividad deportiva profesional, además de haber sido desposeído de los siete títulos del Tour de Francia.