Argelia 'cazó' a una débil Corea
Goleó a los asiáticos 4-2 en Porto Alegre.
El Zorro cazó al Tigre. Una Argelia guerrera se paró en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre para doblegar por 4-2 a una inocente Corea del Sur, en duelo correspondiente a la segunda jornada del Grupo H de Brasil 2014.
La escuadra argelina dio golpes morales en momentos clave del juego, para mandar a casa a una Corea del Sur que poco ofreció y que nada tiene que hacer en una Copa del Mundo.
Con un soberbio Islam Slimani en ataque, Argelia finiquitó a los coreanos en el primer tiempo, concretamente en 12 minutos. El Camisa 13 argelino abrió la llave del triunfo a los 26 minutos, y a partir de ese momento, la escuadra asiática se desplomó de forma dramática.
Dos minutos después, otro error en defensa, Rafik Halliche aumentó el marcador con un cabezazo, mientras que Abdelmoumene Djabou daba el golpe mortal al 38’. Corea del Sur lucía débil, desconcertada, sin mucho que hacer en el Estadio Beira-Rio.
Pero en el complemento, los coreanos tuvieron un tímido intento de reacción y no se dio por vencida, tal y como lo manda su naturaleza. Heungmin Son definió por entre las piernas del portero para descontar cuando apenas se jugaban cinco minutos de la segunda parte. La cosa se ponía interesante en Porto Alegre.
Sin embargo, Argelia, con algunos minutos de nerviosismo propios de recibir un gol, supo finiquitar de una vez por todas el encuentro. Yacine Brahimi apagó cualquier intentó de reacción del equipo asiático al 72’.
Corea del Sur encontró otro gol diez minutos más tarde por conducto de Jacheol Koo, pero ya no tuvo la imaginación ni la energía suficiente para hacer válida una reacción furiosa.
Ahora, Argelia tendrá que definir su pase a la segunda ronda ante una Rusia que ha dejado mucho que desear en este Mundial. Los Zorros quieren el robarse el botín completo en el Grupo H.