Aquino: “Me inquieta no estar en el Tricolor”
El mexicano no aseguró estar en España para la siguiente temporada.
Javier Aquino, mediocampista mexicano del Rayo Vallecano, declaró a EFE que no haber estado en la última convocatoria del seleccionador Miguel Herrera le "inquieta" debido a la cercanía de la Copa América y la Copa de Oro, dos torneos "importantes".
Aquino, quien ha disputado 26 partidos con la selección absoluta mexicana y estuvo en el último Mundial 2014, no fue convocado por Miguel Herrera para los partidos amistosos que hace unos días disputó México contra Ecuador y Paraguay.
"Siempre no estar me inquieta, no me molesta. Los resultados que he tenido aquí tampoco han sido de lo mejor y cada vez el entrenador analiza las mejores opciones. Inquieta no estar ahí, trabajo para volver, pero es cierto que he tenido la llamada del entrenador para hablar conmigo y me deja más tranquilo y espero en futuras convocatorias volver", dijo a EFE Aquino.
El jugador mexicano, que no está teniendo regularidad en el Rayo Vallecano, aseguró que está "trabajando fuerte para estar en cualquiera" de los dos torneos que en los próximos meses disputará su selección: la Copa América de Chile y la Copa de Oro de Estados Unidos y Canadá.
El año más duro en su carrera
Aquino reconoció que esta temporada está siendo "la más dura" a nivel profesional que ha vivido y se mostró confiado en recuperar la titularidad en el último tramo de la Liga. Tras un buen inicio de temporada, la irregularidad en sus actuaciones dio paso a un papel secundario dentro de la plantilla hasta convertirse en un asiduo del banquillo.
“Obviamente uno entra en la desconfianza cuando no juega y tiene más miedo a fallar, pero ahora mismo me encuentro bien, estoy entrenando al cien por cien y me siento con la capacidad para volver a jugar cuando se me dé la oportunidad”, señaló.
“Sí (es el año más duro en su carrera). Es un año bastante irregular y en el aspecto anímico sí ha sido el más difícil de mi carrera hasta el momento. No he podido alcanzar el nivel de juego que quizá en otras temporadas he tenido. Este año ha sido bastante complicado en tema de minutos, confianza y nivel mostrado”, refirió.
Aquino quiere seguir en Europa
Aquino dejó en claro que Javier 'Chicharito' Hernández, atacante del Real Madrid, es un ejemplo a seguir para los futbolistas mexicanos pese a la poca actividad que ha tenido.
“Es muy fácil hablar, cuestionar o pensar cualquier cosa acerca de cualquier jugador. Lo que un futbolista vive cuando pasa de tener regularidad a casi no jugar es un estado anímico muy difícil de controlar. El estado anímico es muy importante porque eso te quita la confianza, vas perdiendo nivel y calidad. A veces es complicado salir de eso y es lo que le está pasando a Javier, pero sin embargo cuando está con la selección y juega contra equipos de calidad demuestra que tiene mucha capacidad y no se rinde. Para todos es un ejemplo y para mí como mexicano por la mentalidad que tiene”, declaró.
El mediocampista mexicano aseguró que su objetivo es quedarse más tiempo en Europa, aunque no aseguró seguir en la liga española.
“Mi representante ha estado en contacto con el Villarreal. Hay que esperar un poco más para ver dónde puedo estar la siguiente temporada y veremos qué pasa en los últimos partidos que pueden ser importantes. Contemplaría cualquier cosa que pueda hacer bien para mi futuro. Lo más importante en este momento es encontrarme de nuevo, volver a jugar y si mi futuro o mi tranquilidad no está en España, analizaría la posibilidad de otra Liga. Me gustaría quedarme en Europa, pero no aseguro quedarme en España”, argumentó.