Aquino descartado por decisión técnica
El técnico Paco Jémez, le dio descanso al mediocapista mexicano.
El mediocampista internacional mexicano Javier Aquino, que siempre que ha estado disponible ha sido un fijo en las convocatorias del Rayo esta temporada, se quedó fuera para el partido frente al Espanyol por decisión técnica.
Aquino, que solo se ha perdido dos convocatorias esta temporada, una por sanción y la otra por contrato al no poder enfrentarse a su ex equipo, el Villarreal, verá el partido frente al Espanyol desde la grada, al ser uno de los descartes del técnico Paco Jémez.
En lugar del mexicano ha entrado en la lista Adrián Embarba, que no entraba en una convocatoria liguera desde el pasado 17 de octubre frente al Granada.
También son novedad en la lista de convocados el capitán Roberto Trashorras, ausente los dos últimos encuentros, el de Liga por sanción y el de Copa por descanso, y el centrocampista Alejandro Pozuelo, que no entraba en una lista liguera desde el 8 de noviembre.
Por lesión no han podido entrar en la convocatoria el centrocampista ghanés Mohamed Fatau, el portero David Cobeño y el central portugués Zé Castro.
El guardameta Toño, apartado durante quince días por una sanción de régimen interno, tampoco ha entrado en la lista, al igual que los centrales Jorge Morcillo y Abdoulaye Ba y los delanteros Jonathan Pereira y Lass Bangoura.
El centrocampista del filial Pablo Clavería, que estuvo en las tres últimas convocatorias del equipo, dos de Copa y una de Liga, también se ha quedado fuera de la lista.