Anuncia Jeter su última temporada
El pelotero de los Yanquis dirá adiós a su carrera al término de la temporada 2014.
El capitán de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter anunció que se retirará cuando termine la temporada de 2014 de Grandes Ligas.
El torpedero de 39 años publicó este miércoles una carta en su página de Facebook, en la que informa que éste será su último año en las mayores.
"Me lo dice el corazón. La temporada de 2014 será mi último año como pelotero profesional", escribió Jeter.
El capitán de los Yanquis, elegido en 13 ocasiones al Juego de Estrellas y campeón de cinco Series Mundiales, disputó apenas 17 partidos la campaña pasada por una fractura en el tobillo izquierdo que sufrió en los playoffs de 2012.
Jeter es el último eslabón del plantel actual con los equipos de los Yanquis que ganaron tres coronas consecutivas de la Serie Mundial entre 1998-2000. Sus compañeros Mariano Rivera y Andy Pettitte se retiraron después de la temporada pasada.
"El año pasado fue duro. Sufrí un montón de lesiones, y me di cuenta que algunas de las cosas que antes hacía fácilmente y siempre eran divertidas, empezaron a costarme más", apuntó Jeter. "Siempre me dije que cuando el béisbol empezara a sentirse como un trabajo, entonces era el momento de hacer otra cosa".
"Así que realmente hace unos cuantos meses me di cuenta que esta sería mi última temporada. Al llegar a esta conclusión y compartirla con mis amigos y familiares, todos me recomendaron que no dijera nada hasta que estuviese completamente seguro", agregó. "Y, la verdad, es que no puedo estar más seguro".
Su agente Casey Close dijo que Jeter quería anunciar su decisión antes que los Yanquis comiencen la pretemporada esta semana para que su situación no sea una distracción.
Jeter es el líder histórico de los Yanquis en hits, con 3.316. En 19 campañas en las mayores, tiene promedio de .312, con 256 jonrones y 1.261 remolcadas. También anotó 1.876 carreras, se robó 348 bases y ganó cinco Guantes de Oro.
La campaña pasada, bateó apenas .190, con un cuadrangular y siete impulsadas.
Jeter ha dicho que está listo para los campos de entrenamiento.
Jeter se entrenó el miércoles en la sede de pretemporada de los Yanquis en Tampa y se fue alrededor del mediodía, sin indicios de que anunciaría sus planes de retiro.