Angelinos quieren la cima de Liga Americana
En este momento, los Angelinos de Los Ángeles tienen la vista puesta en superar a dos equipos en la carrera por la segunda plaza de wild card en la Liga Americana.
Pero con los Astros de Houston, líderes del oeste, de visita en Anaheim para una serie de tres juegos, y otra serie de tres prevista en el estadio Minute Maid para la tercera semana de septiembre, a los Angelinos no les importa dar la impresión de que apuntan más alto.
Los Angelinos aprovecharon el viernes un erro de fildeo del pitcher de Houston Dallas Keuchel para anotar tres carreras sucias en el segundo inning y ganar 3-2 a los Astros. Así, los Angelinos quedan a 4 partidos y medio del primer puesto.
Weaver (7-10) admitió dos carreras y cinco hits en seis innings, ponchó a siete y dio dos pasaportes en la 138va victoria de su carrera, que le empata con Nolan Ryan por el segundo puesto en el historial de los Angelinos, liderado por las 165 de Chuck Finley.
La última vez que Weaver se enfrentó a Houston, el 8 de mayo, les venció 2-0 en un juego completo con seis hits en el "Big A".
El izquierdo, que el año pasado se convirtió en el primer pitcher en la historia de los Astros en ganar un Guante de Oro, cometió su primer error en 62 oportunidades esta temporada, que los Angelinos convirtieron en un segundo inning de tres carreras.
Los Astros se acercaron a 3-2 en el sexto con el cuarto jonrón de Carlos Gómez, después de que Weaver diera boleto a Carlos Correa con un out. Weaver ponchó a los dos siguientes bateadores antes de que el mánager Mike Scioscia recurriera al bullpen.