Ancelotti: "Hay que olvidar el Clásico"

EFE España 25-03-2014 11:02

El entrenador de Real Madrid instó a sus jugadores a olvidar la derrota del domingo en el Clásico ante el Barcelona.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, defendió el partido realizado por sus jugadores ante el Barcelona sin señalar culpables en la derrota.

El técnico admitió que se realizaron autocrítica para lamentaciones con el objetivo de "olvidar rápidamente" y "reaccionar bien".

"Está claro que no estoy contento porque tenemos un equipo muy competitivo y no lo hemos hecho bien en este sentido, pero la tabla habla claro. Estamos todavía en cabeza y es difícil explicar por qué nos ha pasado esto porque creo que somos muy competitivos. El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y lo vamos a mostrar hasta final de temporada", aseguró.

Ancelotti ha recibido críticas por no ganar ninguno de los cuatro duelos ante los rivales directos por la Liga. Un punto de doce ante Barcelona y Atlético de Madrid.

Ancelotti pidió a sus jugadores en los dos días posteriores a la derrota frente al Barcelona, que no miren al pasado y enfoquen el futuro con las firmes opciones que tienen de ganar todos los títulos.

"Hay que olvidar rápidamente el partido jugado y pensar que tenemos una buena oportunidad para reaccionar bien. Es más importante pensar en el partido que vamos a jugar que no en el jugado. También porque creo que el Clásico lo jugamos bien, cometimos errores pequeños que hemos pagado pero la mentalidad fue buena. Tuvimos la oportunidad de ganar el partido. Creo que el Real Madrid no sale contento del partido pero sí con espíritu bueno y positivo", valoró.

"No pensamos en el calendario si no en cada partido porque creemos que cada partido es determinante para todos. La liga española es una competición excitante porque todos los partidos son difíciles. Hemos visto sorpresas como el Atlético perdiendo en Almería o el Barcelona en Valladolid. En este momento, que para todos hay presión, todos los partidos son muy peligrosos", analizó.