América se va goleado de Veracruz

Notimex. México 20-03-2015 23:00

Los Tiburones Rojos ganaron 4-0 a un campeón que fue inferior de principio a fin.

Tiburones Rojos de Veracruz golearon por 4-0 al América y de paso regalaron un festejo a su estratega Carlos Reinoso, que cumplió 700 partidos como estratega, en este partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX disputado en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente
.
Las anotaciones para la goleada veracruzana fueron de Leiton Jiménez en el minuto 14, Leobardo López (al 39’), el argentino Julio Furch (59’) con lo que llegó a siete en la tabla de goleo, y de Michel Vázquez (81’), América pudo descontar, pero Rubens Sambueza falló un penal (minuto 73).

El local atacó desde el silbatazo inicial la meta defendida por Hugo González, cuya defensiva tampoco le ayudó en este cotejo, como ocurrió en el de la Concachampions ante Herediano que le metió tres goles.

En el minuto 14 González envió a tiro de esquina un remate que Édgar Andrade hizo en el corazón del área americanista y del cual nació el 1-0 para el local por conducto de Leiton Jiménez quien recibió el esférico sin marca y anotar sin problemas.

Veracruz amplió la ventaja en el minuto 39 en otro tiro de esquina, al que su otro defensa central, Leobardo López, se agregó al ataque y con la marca floja de un defensa visitante conectó el balón para vencer a González y hacer el 2-0.

Águilas careció de idea para responder, sobre todo porque su creativo, Rubens Sambueza, estuvo ubicado por derecha sin aportar mucho al equipo, mientras que el argentino Darío Benedetto y Carlos Darwin Quintero no se entendieron en ofensiva.

En la segunda parte América intentó reaccionar y lo poco que generó ante el marco enemigo fue bien controlado por la zaga local que no destruyó los avances de su enemigo, sino que le quitaba el balón fácilmente.

Así, en el minuto 59 precisamente en un robo de balón y que llevó en descolgada puso las cosas 3-0 con el gol del argentino Julio Furch en un error del paraguayo Miguel Samudio que perdió el balón cuando lo tenía controlado.

Luego vino el acabose para el conjunto capitalino, pues el recién ingresado Cristian Pellerano se ganó la tarjera roja en el minuto 62 por doble amarilla y dejó en peores circunstancias a su escuadra que tuvo que reforzar su zaga para evitar más goles.

Así, Matosas metió a Ventura Alvarado para fortalecer la zaga cuando el daño ya estaba hecho, mientras que en la parte de arriba, Rubens Sambueza falló un penal en el minuto 73 que el arquero local atajó sobre su izquierda.

Con una defensiva americanista de agua, Veracruz consiguió el 4-0 lapidario por conducto de Ricardo Vázquez en jugada de contragolpe, que a pesar de tener controlada otra vez la zaga no atinó a despejar y dejó el balón a modo para sellar la goleada.

El triunfo le permite al cuadro jarocho llegar a 22 unidades cerca ya de la calificación, mientras que el azulcrema se quedó en 18 y en dos partidos ya recibió siete goles en contra, algo que tiene preocupado al técnico uruguayo Gustavo Matosas.

El trabajo del silbante Francisco Chacón fue acertado y por Tiburones Rojos amonestó a Emmanuel García y Leobardo López, en tanto que por Águilas pintó de amarillo a Daniel Guerrero, al guaraní Pablo Aguilar y a Cristian Pellerano en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 62.