América defiende la cima
Peralta marcó el doblete que afianzó en la jornada 16 al América en el liderato.
En un estadio Nemesio Diez con buena entrada de aficionados, América se negó a vivir el infierno y evitó que Toluca subiera al liderato al rescatar un empate 2-2 gracias al doblete de Oribe Peralta en la jornada 16 del Apertura 2014.
Pese a que el delantero paraguayo Pablo Velázquez, también festejó un doblete, no fue posible para el conjunto escarlata salvarse de la igualada que sentenció el partido al minuto 88.
Las Águilas dominaron el primer capítulo, siendo ellos quienes dieron la primera amenaza al minuto 4, cuando Miguel Layún remató con potencia el balón que salió desviado por el ángulo inferior derecho.
Osvaldo Martínez intentó abrir el marcador con un derechazo que el arquero Alfredo Talavera pudo detener al 10’, pero que marcó el paso de un dominio del juego por los azulcremas.
Por su parte, Oribe Peralta dejó ver claras sus intenciones de persistencia, y al 15’ disparó con la zurda, pero el esférico pasó por arriba del travesaño.
El “Cepillo” insistió y tres minutos después vio la recompensa al marcar la primera diana para el América, tras una asistencia de Rubens Sambuez, quien no pudo completar el partido al salir lesionado.
Sin embago, Toluca se sirvió de una falta de Osmar Mares sobre Pablo Velázquez, y éste tras cobrar el penalti, logró el empate a uno al 26'.
El paraguayo recargó las pilas tras el receso, y al 63’ propinó el segundo gol con un izquierdazo que entró por el lado derecho de la portería.
Para entonces, los toluqueños comenzaron a revivir, pero no pudieron concretar sus oportunidades de gol. Al 83’ Richard Ortiz remató muy cerca de la portería, pero el balón cayó en las manos de Moisés Muñoz, y al 87’ Lucas Lobos falló un disparo que pasó rozando el travesaño.
El tiempo se consumía y Paul Aguilar tuvo la oportunidad de hacer el empate al fallar un remate de cabeza que atajó Talavera, pero al 88’ llegó Peralta a encargarse de anotar el segundo gol que defendió el primer lugar de Las Águilas en la tabla.
Toluca enfrentará en la jornada 17 a Tigres de la UANL, y podría alcanzar en una victoria 32 puntos, y subir a la cima, sólo si América pierde en su siguiente partido ante Atlas.