América, campeón del Apertura 2014
Vencieron en el global por 3-1 a unos Tigres que perdieron la cabeza.
Pese a todos los obstáculos que ellos mismos se impusieron, América es campeón. Las Águilas tuvieron un juego soñado en el Estadio Azteca y conquistaron su título 12 en su historia al vencer por 3-0 (global de 3-1) a unos Tigres que perdieron su vergüenza deportiva en diez minutos.
Antonio Mohamed, técnico de los azulcrema, se fue del América con el título en sus manos en apenas un año, en lo que fue su último duelo con los de Coapa.
América comenzó a tambor batiente y con el empuje de su gente en el Azteca, mientras que Tigres no escondió las intenciones de mantener a toda costa el gol de ventaja que trajo del Estadio Universitario.
Las Águilas presionaban y controlaban la esférica, pero no tenían claridad a la ofensiva. Poco a poco se fue desvaneciendo el dominio Águila, y cuando los felinos comenzaban a reaccionar vino la jugada que rompió el juego a los 35 minutos.
Damián Álvarez cometió un error en la salida de Tigres, lo que aprovechó Michael Arroyo para internarse en el área y fusilar con potente disparo por arriba al portero Nahuel Guzmán. Era el 1-1 en el global que despertaba al Coloso de Santa Úrsula.
Los Tigres estaban en estado de shock. Ni el cambio ofensivo de un ‘Tuca’ Ferretti desesperado pudo hacer algo por los felinos, quienes en diez minutos derrumbaron todo lo que habían construido.
Pablo Aguilar asestó el segundo tanto con un gran gol de cabeza, con colaboración del guardameta felino, para mandar al frente a los azulcremas en el marcador. Lo que siguió fue un show fruto de la desesperación de los visitantes.
Tigres sufrió tres expulsiones consecutivas en los siguientes. Burbano, con apenas 30 segundos en la cancha, Damián Álvarez y el portero Nahuel Guzmán, estas dos últimas bastante polémicas, dejaron con ocho hombres a los felinos y con el título puesto en bandeja de plata para los de Coapa. Después de esto, el juego se convirtió en un carnaval.
Oribe Peralta decretó al 78’ el décimo segundo título para las Águilas con otro golazo, con show incluido del Quick Mendoza, quien vio tarjeta roja por burlarse de los felinos.
Las Águilas enfriaron el partido ante unos Tigres que hacían todo lo posible por quedarse con otro hombre menos, totalmente entregados ante la superioridad americanista.
El final del juego llegó y la estampa fue épica: los jugadores azulcremas en abrazo con el técnico Antonio Mohamed, quien rompió en llanto apenas llegó el pitido del título 12, al cual se unieron los dirigentes Yon de Luisa, Ricardo Peláez y José Romano, apenas 24 horas después de que le anunciaron al ‘Turco’ que no renovaría más en la institución.
Nada como la victoria. América es ahora el club con mayor título en la historia del futbol mexicano. Hoy, más que nunca, se cumple el slogan “ódiame más”.