Alonso: "Me llevaré el espíritu samurái a Suzuka"
El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, consideró al Gran Premió de Japón de la próxima semana, como uno de los más difíciles en la Fórmula Uno, además de encomendarse al espíritu samurái en la prueba asiática.
"Suzuka supondrá sin duda un reto. Nuestro coche cuenta con un equilibrio correcto y las sensaciones son buenas al pilotarlo, pero en un circuito con una velocidad media tan alta será complicado batir a nuestros rivales. Nos llevaremos el espíritu samurái con nosotros a Suzuka, y no nos rendiremos", comentó el asturiano.
Sobre la pista y el complicado trazado del circuito, el ibérico dijo estar seguro que superará cualquier dificultad con creces.
"Es un circuito muy duro y una verdadera prueba para los pilotos, dado que buena parte de la pista es estrecha y bacheada con lo que necesitas compromiso absoluto en cada curva. En lo relativo a la puesta punto, tiene características prácticamente opuestas a las de Singapur, con lo que el del fin de semana que viene será un reto muy diferente", agregó.
Finalmente, Alonso no oculto que pese a lo complejo que puede ser correr en una pista de este tipo, está emocionado por vivir más de la cultura japonesa.
"Me encanta el país y siempre me ha fascinado su cultura. Siempre me ha gustado mucho correr allí he ganado tanto en Suzuka como en Fuji, así que me trae buenísimos recuerdos. Los aficionados son únicos y el circuito se merece totalmente su estatus de legendario", concluyó.