Alonso espera luz verde para GP de Australia
Pese al alta médica, el piloto español sigue en recuperación.
Nada confirmado aún sobre la participación de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia.
Pese a que el piloto español de la escudería McLaren, no sufrió lesiones aparentes, tras el accidente que sufrió el domingo en el circuito de Montmeló, no es seguro que esté listo para el 15 de marzo en la primera carrera de la temporada de Fórmula Uno del 2015.
"Está totalmente lúcido y quiere manejar y probar el auto, pero los médicos dicen 'si quieren que vaya a Australia, lo mejor es darle reposo ahora''', expresó el ejecutivo, Ron Dennis.
"No veo ninguna razón (para que no esté listo), pero no soy médico. No me corresponde a mí decir si va o no va", agregó.
Alonso, que acaba de incorporarse a McLaren tras un paso por Ferrari, no participará este fin de semana en los ensayos finales de pretemporada, ya que seguirá en recuperación, luego de su paso de tres días en un hospital de manera preventiva.
En el accidente, Alonso perdió el conocimiento por un momento y sufrió una "leve pérdida de memoria", pero que no sufrió una conmoción cerebral.
McLaren ha pedido una investigación del incidente. Dice que no hubo fallas mecánicas en el auto y que probablemente la causa del accidente fue un fuerte viento.
La escudería que está estrenando motores Hond, ha tenido numerosos percances en la pretemporada, experimentando problemas de confiabilidad y de velocidad.