Alemania pone un pie en la Eurocopa
Al compás de Thomas Mueller, Alemania venció el lunes de visitante 3-2 a Escocia y los campeones mundiales dieron un paso gigante para clasificarse a la próxima Eurocopa.
Mientras Alemania se consolidaba en la cima del Grupo D, Portugal hizo otro tanto en el Grupo I al llevarse un triunfo 1-0 en su visita a Albania. Irlanda del Norte, por su parte, empató 1-1 con Hungría y deberá esperar por la próxima fecha para visar el pasaporte a su primer torneo de envergadura internacional desde el Mundial de 1986.
En el Hampen Park de Glasgow, Mueller abrió la cuenta a los 18 minutos y marcó su segundo a los 34, seis minutos después que Escocia logró el empate transitorio mediante el autogol de Mats Hummels.
James McArthur empató para Escocia otra vez a dos minutos del descanso. Ilkay Gundogan metió el gol de la victoria, a los 53, tras una combinación de pases con Mueller.
A falta de dos partidos en las eliminatorias, Alemania (19 puntos) se aseguró por lo menos disputar el repechaje.
También en el Grupo D, el segundo Polonia (17 puntos) vapuleó de local 8-1 a Gibraltar e Irlanda (15) se aferró al tercer puesto al vencer 1-9 a Georgia en Dublín. Escocia (11) marcha cuarto.
Los primeros dos equipos en cada uno de los nueve grupos sacan pasajes directos a Francia. El mejor tercero también se clasifica y los otros ocho disputarán repechajes.
En otro resultado de la llave, Dinamarca debió conformarse con un empate 0-0 en Armenia. Portugal acentuó su ventaja en el Grupo I al alcanzar los 15 puntos, seguidos por Dinamarca (12) y Albania (11). Tanto Portugal como Albania tienen un partido pendiente.