Alemania arrolla a Portugal en el Fonte Nova
CR7 no figuró en el duelo ante Alemania y lo bávaros no perdonaron.
Una imponente Alemania, con Thomas Muller como punta de lanza, se paró en el Estadio Fonte Nova de Salvador para humillar a Portugal por 4-0, en duelo correspondiente al Grupo G del Mundial 2014.
Muller, quien con su triplete se ubicó como líder de goleo de la Copa del Mundo, hizo pedazos a una Portugal que se vio arrollada por la maquinaria alemán de principio a fin, confirmando que es una de las selecciones candidatas a llevarse el título de Brasil 2014.
El juego en Salvador comenzó con cierto dominio de Portugal, la cual intentaba presionar la salida de la escuadra teutona. Un disparo de Cristiano Ronaldo, quien no lució en su mejor nivel, que atajó Neuer fue lo más peligroso que presentó la escuadra lusa en los primeros minutos.
Lo que siguió después fue un concierto alemán. Poco a poco fue ganando terreno en todas las líneas del campo y tuvo su recompensa a los 11 minutos en un penal cometido a Lahm, que hizo válida Muller de forma soberbia para abrir el marcador.
Alemania finiquitó el partido en los restantes 17 minutos. Cabezazo de Mats Hummels y otro tiro soberbio de Muller en el área ponían el 3-0 que se antojaba una losa para la parte complementaria.
Cristiano Ronaldo y Portugal quisieron acortar en el segundo tiempo, pero se encontraron a un muro teutón bien organizado y que manejaba el tiempo y juego de una forma fría e implacable.
Los lusos no salieron en su mejor juego: Fabio Coentrao tuvo que salir por una lesión muscular y la impotencia de CR7 se vio reflejada en los reclamos vistosos hacia los silbantes, corte de maga incluido.
Cuando parecía que el marcador no tendría ya modificación alguna, Muller volvió a hacerse presente con otro gol al minuto 78’ y poner la cereza en el pastel del triunfo teutón, además de ubicarse como el líder de goleo en Brasil 2014.
Por su parte, las selecciones de Irán y Nigeria brindaron un intrascendente partido, en el que empataron 0-0, correspondiente al Grupo F de la Copa Mundial de Brasil 2014, en el Estadio Arena da Baixada de esta ciudad.