Ajaccio consuma el descenso a la Segunda División
Ochoa se convirtió en el octavo futbolista mexicano en el balompié europeo cuyo club pierde la máxima categoría.
A pesar de haber dado una actuación muy decorosa, el Ajaccio empató 1-1 ante el Bordeaux, resultado con el que se despide de manera oficial de la Ligue 1, en partido correspondiente a la jornada 33 disputado en el Estadio: François Coty.
Después de tres temporadas en las que el portero del Tri, Guillermo Ochoa, había sido factor determinante para mantener al cuadro de Córcega en la Primera División del futbol galo, hoy los lances fueron insuficientes y los goles escasos que se reflejan en los 20 puntos de los 99 que hasta el día de hoy ha disputado el Ajaccio.
El cuadro de Córcega saltó a la cancha del François Coty con la encomienda de sumar tres puntos que lo hicieran alargar las esperanzas de salvación; sin embargo, terminaron por sepultar sus opciones.
Un gol del brasileño Jussie Ferreira al minuto 63 le dio la ventaja al Burdeos, pese a que al 86', Mehdi Mostefá igualó la cuenta.
Los visitantes aún sueñan con las plazas de Europa League, en tanto que su rival llegó 20 puntos y está a 18 del Evian (lugar 17) cuando quedan 15 unidades en disputa.
Ochoa se convirtió en el octavo futbolista mexicano en el balompié europeo cuyo club pierde la máxima categoría. El guardameta se une a José Luis Borbolla, Hugo Sánchez, Miguel Layún, Pablo Barrera, Andrés Guardado, José Manuel Rivera y Giovani dos Santos.