Aguirre guardó silencio
El entrenador mexicano enfrentará la Copa Asiática con el cuadro Nipón.
El técnico mexicano Javier Aguirre, quien dirige a la selección de Japón, guardó silencio respecto a las acusaciones sobre su presunta participación en el amaño de partidos en España en 2011.
En una rueda de prensa realizada este miércoles el estratega se negó a hablar con la prensa local sobre la investigación que sigue en su contra la Fiscalía Anticorrupción española por el arreglo del cotejo con el que Zaragoza consiguió su permanencia en Primera División.
Autoridades españolas mantienen una investigación por el partido entre Zaragoza y Levante celebrado el 21 de mayo de 2011, en el que se disputó la permanencia en la máxima categoría, por lo que Aguirre tendrá que comparecer en febrero próximo ante la Fiscalía en caso de ser imputado.
El estratega mexicano afirmó la semana pasada que nunca ha participado en irregularidades a lo largo de su carrera, declaración que fue respaldada por la Asociación de Futbol de Japón.
Aguirre prefirió centrarse en los compromisos de Japón para el arranque de año en la Copa de Asia donde enfrentará a Palestina, Irak y Jordania.