Abraham Calderón, un campeón muy regio
Se alzó con el título de la Nascar México.
El auto número 2 de Telcel Racing, siempre fue silencioso pero constante. En 15 carreras nunca hubo una bandera cuadriculada para marcar la "dona" del triunfo, sin embargo, tres veces se quedó a un paso de la victoria y el resto de las oportunidades, robó desde el Top 10 y en forma extraordinaria 1200 puntos que su conductor, Abraham Calderón canjeó este día por un trofeo y el título Campeón de Campeones NASCAR México 2014.
El primer título para Calderón en V8, el segundo del año para Telcel Racing (junto al dr Ricardo Pérez de Lara) llegó de una forma dramática, el festejo estuvo cerca de suspenderse debido a que a 15 vueltas de culminar la Gran Final en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla; Calderón entró de forma urgente a pits para cambiar la llanta ponchafa, lo cual lo relegó del lugar 8 en carrera, hasta el cajón 17.
Las 15 vueltas más importantes en la carrera del piloto de 26 años de edad, las finales del Desafío, Abraham las enfrentó con madurez, con gran colmillo y con el acelerador a fondo.
"Tengo que sentarme a asimilar lo que pasó, creérmela. Es algo impresionante. Tratamos de siempre responderle a todos los que nos pusieron aquí, mis patrocinadores, mi equipo y puedo decir que hoy enfrenté la carrera más difícil de mi vida y la que más he disfrutado, lo viví increíble", compartió el piloto.
Calderón ve así recompensada una temporada en la que estuvo cerca de anunciar un abandono debido a que las finanzas no le acompañaron, sin embargo, con el talento y la fuerza que lo caracteriza, siguió adelante y hoy, recogió un merecido premio que comparte con todos los integrantes de Telcel Racing y de Escudería Telcel, comandadas por Jimmy Morales.
"El año pasado ni siquiera entramos al Desafío, este 2014 batallamos y trabajamos mucho, una temporada en la que nos hubiera gustado ganar pero fuimos muy competitivos, hay mucho trabajo detrás de esto".
"Fue dificil estar delante de los pilotos con los que peleaba el chase, perdimos el balance por un toque, perdimos la dirección del auto, estuvimos cerca de culminar la carrera, fuimos últimos, tuvimos que regresar posiciones ya que con eso nos encontrábamos con las manos vacías, en fin, increíble lo que se vivió esta tarde en el auto".
El piloto de Monterrey, finalizó en séptimo lugar la Final denominada "Ficrea 240" y con ello se proclamó monarca absoluto. Su compañero de equipo, Daniel Suárez, el más ganador este 2014 se despide de las pistas mexicanas con un sexto lugar general, dejando un espacio disponible para el equipo ya que, a partir de 2015, Suárez probará fortuna en NASCAR Nationwide.
Homero Richards, fue el triunfador de la carrera final, su segunda del año, sin embargo, el resultado sólo le alcanzó para culminar 11 en el campeonato.
De forma extraoficial, Nascar iniciará la temporada 2015 el 13 de marzo y lo hará por tercera vez consecutiva en Phoenix, Arizona en los Estados Unidos.