A - Rod admitió haber consumido esteroides

Redacción México 05-11-2014 11:56

Cumplió una sanción de 162 juegos de suspención.

Alex Rodríguez, pelotero de los Yanquis de Nueva York, cumplió con una suspensión de 162 juegos por su conexión con el caso del Laboratorio Biogénesis, que lo involucraba con el uso de sustancias prohibidas.

‘A-Rod’ ha manifestado en todo momento que es inocente de los cargos que le imputan. Sin embargo, un reporte del ‘Miami Herald’ dado a conocer este día asegura que el estelar de los Yanquis admitió ante la Administración de Control de Drogas (DEA), haber usado esteroides.

El reporte del diario indica que Rodríguez reveló ante funcionarios de la DEA que compró drogas para mejorar su rendimiento, por las que pagaba 12 mil dólares al mes, tiempo en el que se las administraba el doctor Anthony Bosch.

La estrella de los Yanquis admitió el pago a Bosch para los suministros de crema de testosterona, pastillas mezcladas con testosterona, inyecciones de la hormona de crecimiento humano, entre otras sustancias.

El informe de la DEA, también detalla, de acuerdo a la publicación, que el beisbolista se inyectaba en el estómago HGH, misma que le ayudaba a mejorar su rendimiento.

Rodríguez también describió la forma en la que el ‘supuesto’ doctor Bosch, le indicaba cómo pasar los controles antidopaje que aplican las Grandes Ligas.

“Cuando llegué a Texas en 2001, sentí una enorme cantidad de presión. Me sentí como si tuviera todo el peso del mundo encima de mí, y yo necesitaba para llevar a cabo y rendir a un alto nivel cada día”, señaló Rodríguez en el informe de la DEA.

“Me hizo tomar una sustancia prohibida, y lo siento mucho. Estoy profundamente arrepentido. Lo siento por mis fans. No fue hasta entonces que alguna vez pensé sobre sustancias de cualquier tipo. Desde entonces, me he demostrado a mí mismo y a todo el mundo que yo no necesito nada de eso”, agrega.

Hasta el momento, ni Alex Rodríguez, ni las Grandes Ligas así como su equipo, se han pronunciado al respecto.
La semana pasada terminó el castigo que se le impuso por este caso.