A ocho años del último título Chiva
Guadalajara enfrenta una situación muy difícil, de cara al descenso de categoría.
El 10 de diciembre de 2006 las Chivas de Guadalajara alcanzaban la onceava estrella de su historia. Aquel día se impuso por 2-1 al cuadro de Toluca para conseguir el título, con goles de Francisco “Maza” Rodríguez y Adolfo el “Bofo” Bautista; por los Diablos Rojos, descontó Bruno Marioni.
A ocho años de aquel título, el equipo tapatío atraviesa por momentos muy difíciles y enfrenta la lucha por el no descenso, sin embargo algunos de los nombres que le dieron aquel campeonato aún forman parte del cuadro de la Perla Tapatía. Entre ellos el técnico, José Manuel de la Torre, quien hoy está al frente del banco rojiblanco.
Otro de los elementos que aún forman parte de la institución es Ramón Morales, quien actualmente se desempeña como entrenador del equipo sub 17, con quienes ha ganado en tres oportunidades, además de haber dirigido un encuentro como técnico interino del primer equipo, ante Atlas, en el Apertura 2014.
Del cuadro rojiblanco que salió campeón del Apertura 2006 sólo quedan tres elementos, Luis Michel, Omar Bravo y Patricio Araujo, éste último ha padecido el tiempo de sequía de las Chivas sin salir de la institución, ya que tanto Bravo, como Michel, jugaron durante algún tiempo en otros equipos y regresaron al cuadro tapatío.