A 10 años del debut de Messi

Víctor del Río México 16-10-2014 11:03

Messi cumplió una década como profesional.

El 16 de octubre de 2004, el Clásico de Cataluña, entre Barcelona y Espanyol, sería testigo del debut de un futbolista que ha marcado, con goles y extraordinarias actuaciones, la historia del club blaugrana y del futbol mundial. Su nombre es Lionel Messi.

El delantero argentino debutó a los 17 años de edad, en un equipo plagado de estrellas entre las que figuraban Ronaldinho, Deco, Rafael Márquez y Samuel Eto'o. Con centenares de anotaciones y acciones llenas de genialidad, el atacante pampero se ha ganado un lugar en la memoria de los aficionados, como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Prueba de ello son los 389 tantos que ha marcado con el Barcelona, en 476 partidos, o los 249 goles que ha conseguido en la Liga y que hoy lo tienen a tan solo dos anotaciones de superar a Telmo Zarra, quien es el máximo rompe redes de la historia del balompié español.

Con el paso de los años, Messi se ha convertido en sinónimo de éxito, así los demuestran los seis títulos de Liga, seis Supercopas de España, dos Copas del Rey, cuatro Copas de Cataluña, tres Champions League, dos mundiales de clubes y dos Supercopas de Europa, todas ellas conseguidas con el Barcelona.

'La Pulga' ha marcado época en el futbol mundial, siendo reconocido su talento en múltiples ocasiones. Ha obtenido en cuatro oportunidades el balón de oro de la FIFA (2009, 2010, 2011 y 2012), hecho que lo acreditó como el mejor jugador del mundo.

Con la Selección de Argentina ha disputado tres mundiales Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, siendo este último la mejor actuación de la Albiceleste al llegar a la Final, donde cayeron ante Alemania. Messi fue reconocido como el mejor futbolista de aquella Copa del Mundo.

Es así que han transcurrido 10 años de aquel día, en el que Lionel Messi disputó los primeros siete minutos de su carrera, con el Futbol Club Barcelona, aquel hombre que ha sorprendido al mundo y que busca seguir escribiendo una historia llena de éxitos.