Se apaga el fuego olímpico en Sochi 2014
Los próximos Juegos Olímpicos de Invierno serán en la ciudad surcoreana de Pyenogchang.
El pebetero situado en el Parque Olímpico de Sochi fue apagado este domingo a las 22:15 locales, por el oso polar Misha, una de las mascotas oficiales que sopló la llama olímpica al dejar salir una lágrima de sus ojos por el final de la justa deportiva.
En esta ocasión, dos payasos acompañaron a Luba, la niña que había sido la guía de la historia rusa en la apertura, a los que se unieron otros dos niños, para dar un paseo por la cultura del país. En el recorrido de los cinco personajes, se conoció el arte, la música, la danza, la literatura y el circo.
En ese viaje por las raíces del país organizador, se dio un salto al futuro, con el paso de la bandera olímpica a la próxima organizadora de los Juegos de Invierno, la ciudad surcoreana de Pyenogchang, dentro de cuatro años.
En ese paseo por la cultura rusa, pasaron los directores de orquesta Yuri Bashmet y Valery Gergiev, el pianista Denis Metsuev, la violinista Tatiana Samouil, además de los bailarines de los ballets Bolshoi y Mariinsky.
Para la ceremonia de clausura, el director artístico elegido por los organizadores fue el suizo Daniele Finzi Pasca, que también se ocupó del cierre hace ocho años de los Juegos de Invierno de Turín-2006.
La ceremonia hizo guiños también al pintor Marc Chagall y a 12 escritores rusos, entre ellos, Tolstoi, Dostoyevsky, Chekhov, Pushkin o Solzhenitsyn.
Durante el evento, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se pronunció por terminar con la violencia, y hacer mayor hermandad entre los pueblos al clausurar los juegos.