Operan con éxito a Luis Suárez
El delantero uruguayo fue operado de los meniscos; su participación en el Mundial no está en duda.
Luis Suárez la máxima figura de la selección uruguaya, fue operado este jueves de los meniscos a 22 días del debut de la Celeste en la Copa del Mundo.
El delantero de Liverpool fue intervenido en Montevideo, donde el miércoles se entrenó por primera vez con la selección y sintió molestias en la rodilla izquierda, informó la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF).
La AUF aseguró en un comunicado que "no está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil".
"Luego de calentamiento normal, en el trabajo con pelota sufrió intenso dolor en su rodilla izquierda. Se planteó sufrimiento de menisco externo en rodilla estable y sin derrame", señaló la AUF en un comunicado. "Se valoró con resonancia magnética confirmándose lesión parcial de menisco externo".
Suárez fue sometido el jueves por la mañana a una artroscopía en el hospital Médica Uruguay. "No se constataron otros elementos lesionales en su rodilla", agregó la AUF.
Suárez hizo unas breves declaraciones al diario El País: "Tranquilos que voy a llegar y trabajar muy duro estos días para estar 100% para ayudar a mis compañeros", dijo el artillero, según publicó el periódico en su portal de Internet.