Noruega gana final en “photo finish”
Los holandeses siguen siendo los más rápidos en patinaje de velocidad.
Finalmente el clima fue benevolente en el complejo Laura y lo mejor del día once en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 comenzó en la montaña con una final de “photo finish” donde el noruego Emil Svendsen le arrebató el título del biatlón mass-start 15 kilómetros al francés Martin Fourcade. Ambos cruzaron la meta con el mismo tiempo, pero el noruego adelantó unos centímetros sus esquíes.
Pero la energía y lo más destacado en cuanto a resultados se trata, sin duda se vivió en el patinaje de velocidad. Primero fue Corea del Sur, que sumó su segundo oro en esta disciplina tras ganar la final de los relevos femeniles 3 mil metros pista corta.
Aunque lo mejor estaba por venir. Fue otra vez Holanda, que hizo el 1,2,3 en los 10 mil metros varoniles, además Jorrit Bergsma, medalla de oro de la prueba, también implantó una nueva marca olímpica al cronometrar 12:44.45 minutos. Detrás de él llegaron sus compatriotas: el favorito y ya campeón en Sochi, Sven Kramer, y Bob de Jong, quien se colgó el bronce.
Más allá de los resultados, destacaron las palabras de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, quien en exclusiva para Claro Sports habló de lo satisfecho que se encuentra el organismo y todo el movimiento olímpico con el trabajo del voluntariado en Sochi. Agregó que a pesar de las bajas temperaturas, la competencia blanca ya es un excelente preludio para Brasil 2016.