Llagostera prohíbe entrada al estadio a autora de gesto racista
El club catalán cree que el "lamentable" hecho no debe enturbiar el ambiente de ambas aficiones.
Una aficionada que asistía al partido entre Llagostera y Racing realizó un gesto de mono a Koné durante una juagada del encuentro.
El futbolista respondió al hecho a través de su cuenta de Twitter: "Respecto a lo de esta 'señora', mejor no decir nada... Ya se retrata ella sola".
El club catalán condenó el hecho: "todo tipo de actitud racista y pide disculpas a los que se hayan sentido dolidos por el gesto de una espectadora".
Además, anunció que la mujer ya ha sido identificada, que no es socia del club y se le ha comunicado que tiene prohibida la entrada de por vida al Municipal de Llagostera.
Además la presidenta, Isabel Tarragó, facilitó los datos de la persona a los Mossos d'Esquadra para que lleven a cabo los trámites que consideren oportunos.
El Ayuntamiento de la localidad también se sumó a la condena por estos hechos: "Lamentamos cualquier actitud racista y pedimos disculpas por esta actitud intolerable #NoAlRacismo”.
E tanto, el Racing mostró su repulsa por este tipo de acciones "lamentables" que, sin embargo, no debe manchar lo vivido en las gradas entre las dos aficiones.