Museos UNAM tendrán entrada gratuita en vacaciones
Permanecerán abiertos del 7 al 27 de julio.
Durante el periodo vacacional, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá una amplia programación artística y cultural de forma gratuita en sus museos de arte, que permanecerán abiertos del 7 al 27 de julio.
En un comunicado, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM informó que en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) se podrá visitar la exposición "Desafío a la estabilidad. Procesos artísticos en México 1952-1967", la cual se compone por 380 obras que incluye cine, fotografía, pintura, entre otras.
Por otra parte, el Museo Universitario de Ciencias y Arte Roma (MUCA Roma) alberga la exposición "Sin inscripción previa", de Arnaldo Coen y Carlos Ranc, en la cual ambos artistas retoman piezas realizadas por Coen a principios de los años 70 en colaboración con otros artistas, entre ellos Mario Lavista.
El Centro Cultural Universitario Tlatelolco inauguró recientemente dos exposiciones, la primera es "Museo expuesto", una propuesta que explora conceptos básicos de la curaduría a partir de la colección de arte moderno de la UNAM.
En tanto, el Museo Universitario del Chopo, con entrada libre martes y miércoles, presentará "El regreso del dinosaurio", una instalación que revisa la historia de esta especie animal que habitó el Chopo cuando se enfocaba a la Historia Natural.
La Coordinación de Difusión Cultural destacó que en el marco del 27 Festival Internacional por la Diversidad Sexual, el museo presenta la exposición "En el umbral (y sólo a unos pasos de la dimensión sublime de la belleza)", curada por Guillermo Santamarina.
El Antiguo Colegio de San Ildefonso abrirá sus puertas con "Darwin. Una exposición apta para todas las especies" y "La memoria revelada. El surgimiento de la fotografía arqueológica". Los martes la entrada será libre.
Otra oferta para este verano es el sitio virtual de Descarga Cultura.UNAM, el podcast cultural de esta casa de estudios, donde se podrá tener acceso de manera gratuita a productos culturales como la conferencia "La novela de la ciudad y la ciudad en la novela" de Carlos Fuentes.