Mexicano viaja a China a Campeonato Mundial de Monopoly
El mexicano Mariano Kairiku, un joven empresario de 32 años, viajó este fin de semana a Macao, China, para participar en el Campeonato Mundial de Monopoly, donde buscará llevarse 20 mil 580 dólares.
El oriundo de Irapuato, Guanajuato, pero que desde pequeño vive en Monterrey, Nuevo León, fue el ganador del Campeonato Nacional realizado el pasado 29 de mayo en Tecamachalco, Estado de México, donde se enfrentó a 16 finalistas.
El mexicano viajó a Macao en compañía de los ganadores de Chile, Colombia y Perú (es la primera vez que participan estos últimos dos países); en conjunto, esta delegación representará a Latinoamérica en el campeonato en que el participarán 28 finalistas de 27 países.
"Nunca pensé que jugar Monopoly me fuera a traer a China", dijo quien acostumbra disfrutar de este juego en reuniones con amigos y familiares. Kairiku comentó que Monopoly "tiene una enseñanza para la vida diaria, de aprender ahorrar, tener posesiones, algo que te esté generando dinero".
Este encuentro mundial, que tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre en Macao, forma parte de las actividades del 80 Aniversario de la marca Monopoly.