Designa UNAM a premio Nobel de Física como profesor extraordinario
Albert Fert ganó el galardón en 2007.
El Consejo Universitario aprobó, en sesión ordinaria, la designación del premio Nobel de Física 2007, Albert Fert, como profesor extraordinario para colaborar con la Facultad de Ciencias en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El investigador, quien estudió el doctorado en Ciencias Físicas en la Universidad de París-Sur y en su tesis “Las propiedades del Transporte del Níquel y del Hierro”, entre otros trabajos, lo llevaron al descubrimiento experimental del efecto conocido como magneto-resistencia gigante.
Asimismo en el acto que se realiza en la Antigua Escuela de Medicina, también se designó a Gina Zabludovsky Kuper, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, como nueva integrante de la Junta de Gobierno.
En tanto, José Manuel Covarrubias Solís recibió el nombramiento de profesor emérito de la Facultad de Ingeniería, y se tomó protesta a los nuevos consejeros.
En esta sesión también se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los eméritos Fernando Pineda Gómez, de la Facultad de Arquitectura, y Carlos Guillermo Guzmán, del Instituto de Investigaciones Biomédicas.
El mismo acto se llevó a cabo en honor a Carlos Larralde Rangel, Silvio Zavala Vallado, Otto Schumann Gálvez y por el periodista y escritor Julio Scherer García.