Comercializará Guatemala motocicleta “inteligente”
El nuevo vehículo llegará a países como Perú, Ecuador y Colombia, entre otros.
El mayor fabricante de motocicletas a nivel mundial, con sede en India, presentó este martes en Guatemala un vehículo con un novedoso sistema que aumenta su rendimiento y reduce el consumo de combustible.
Guatemala se convirtió en el primer mercado de América Latina en contar con la motocicleta “con sistema inteligente” del fabricante Hero MotoCorp Ltd. (HMCL), la corporación de la India líder global en la producción de estos vehículos.
La empresa HMCL, que en Centroamérica opera como Hero, vende 6.5 millones de motocicletas al año y suma unas 55 millones de unidades colocadas en los 18 países en que tiene presencia, sobre todo en India.
La motocicleta “mejorada”, que entró al mercado con el nombre de “Splendor iSmart”, se basa en una innovadora tecnología que mejora el consumo de combustible y el rendimiento. Ejecutivos de empresa indicaron en rueda de prensa que el nuevo vehículo está basado en una tecnología intuitiva (Inteligente Sistema Start-Stop) “que la convierte en la motocicleta más eficiente del mercado”.
El gerente para Guatemala de Hero, el mexicano Daniel Alvarado, dijo que este tipo de motocicleta mejorada, por ahorro de combustible y rendimiento, es muy usada en países de Europa.
Reiteró que Guatemala, uno de los principales mercados de la región, es el primero al que llega el nuevo vehículo que en los próximos meses se colocará en el resto de Centroamérica, Perú, Ecuador y Colombia, entre otros.
La motocicleta, fabricada en India, con un motor de ocho caballos de fuerza y un cilindraje de 100 cc, se venderá en Guatemala a un costo de nueve mil 300 quetzales (mil 195 dólares).
El ejecutivo mexicano apuntó que por el costo del combustible y el congestionamiento en las ciudades de América Latina “la tendencia para el transporte cotidiano y el trabajo es la motocicleta, como en Europa”.
Destacó que Hero, pese a los pocos años de operar en la región, se ubica entre las tres o cuatro marcas que dominan el “creciente mercado de las motocicletas en Centroamérica”.