Zoo de París reabrirá sus puertas tras remodelación
El parque de nueva generación será reinaugurado este sábado.
Casi seis años después de echar el cierre para remodelar totalmente sus antiguas instalaciones, el zoo de París reabre este sábado sus puertas con un parque de nueva generación en el que jirafas, leones, rinocerontes, pumas o pingüinos coexistirán en 100 mil metros cuadrados repartidos en cinco ecosistemas.
"Hemos podido reinventar íntegramente el concepto del zoo y preguntarnos cómo debe ser un zoo del siglo XXI", explicó durante la presentación del nuevo complejo Thomas Grenon, el director del Museo de Historia Natural, institución a la que pertenece el zoológico desde su creación en 1934.
Un millar de ejemplares de 180 especies de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces, rodeados de 900 especies vegetales, son los encargados de resucitar ese espacio dedicado a la fauna planetaria situado en el parque de Vincennes, en la orilla suroriental de la capital francesa.
El proyecto, que contó con un presupuesto público y privado de 170 millones de euros (unos 234 millones de dólares), se apoya en tres ejes: la conservación de los animales en sus ecosistemas originales, la difusión del conocimiento y la investigación en ámbitos como la genética, la biología o la medicina veterinaria.
El 20% de los animales del catálogo todavía se tienen que incorporar al zoo e irán llegando en las próximas fechas, indican los responsables.