Secuestran a niña en primaria de Xalapa
Se trata de un conflicto legal familiar; activan Alerta Amber.
El procurador General de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo, acudió a la Escuela Primaria “Justo Sierra”, de Xalapa, donde se comprometió con los vecinos y padres de familia a rescatar a la pequeña Mariann Aguilera Bello, que fuera secuestrada esta mañana; ahí aseveró que toda la policía de Veracruz la está buscando.
Asimismo la PGJ informó que los hechos de esta mañana se tratan de un conflicto familiar por la custodia de la menor de edad, que detenta su padre.
Familiares y vecinos de la escuela apedrearon y lanzaron botellas a las camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que trasladaba a un presunto secuestrador a la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
Para dar con el paradero de la niña se activó la Alerta Amber; de acuerdo con la descripción, la pequeña tiene 11 años de edad, es mexicana, mide 1.30 metros y pesa 35 kilogramos, de tez blanca, ojos café claro, cabello negro ondulado y a media espalda.
En la alerta se consigna que este 10 de diciembre, a las 7:50 de la mañana, Mariann fue sustraída antes de ingresar a la Escuela “Justo Sierra”, en la colonia Progreso, por dos personas del sexo masculino, quienes la subieron sin su voluntad a un vehículo tipo versa color verde con placas del Estado de México.
Si tiene cualquier información que ayude a dar con el paradero de la menor puede marcar al teléfono 01 800 0085 400 y el 01 2288150493 066 089.