Activan Alerta Amber por primas desparecidas en Hidalgo
El hermano de una de ellas escuchó que planeaban reunirse con alguien a las 02:00 hrs.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Hidalgo activó la Alerta Amber por la desaparición de las menores Evelin Osorio Castro y Yulissa Castro Hernández, originarias del municipio de Tizayuca, quienes salieron de la casa de Yulissa en las primeras horas del domingo pasado sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.
De acuerdo con la información, Osorio Castro, de 14 años de edad, pidió permiso para ir al domicilio de Castro Hernández, de 16 años, el sábado 19 de julio; antes de irse a dormir, el hermano de Yulissa, de 14 años también, las escuchó planear que se verían con alguien a las 02:00 horas del siguiente día.
La madre de Yulissa Castro comentó a las autoridades que a las 10 de la noche del sábado, la menor puso a calentar agua para bañarse a lo que la cuestionó, siendo que era fin de semana, estaban en su casa y no pensaban salir.
La mañana del domingo, el hermano de Yulissa, le informó a la señora que las menores no se encontraban en su cama, además que antes de irse a dormir las escuchó planear su huida que se quedarían en el lugar de destino. El menor declaró no haberle avisado a su madre porque se quedó dormido.
Por su parte la madre de Evelin Osorio Castro dijo desconocer si su hija tiene novio, pues sale a trabajar y no la observa en buena parte del día. Al preguntar sobre los lugares que considera pudiera frecuentar su hija desaparecida, se supo que arribaron al bar “Mediterráneo” en donde un mesero del establecimiento confirmó que las menores estuvieron ahí y que las dejaron pasar porque presentaron una credencial de trabajo.