Cuando planeas un viaje a Estados Unidos (EU), en ocasiones pasan desapercibidas algunas variantes como documentación adecuada o enlistar los lugares que quieras visitar, por mencionar algunas.
Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre autorización de viaje y visa?
- Por la anterior, te presentamos algunos tips cuando visites Estados Unidos por primera vez y no se vuelva una pesadilla
No llevar comprobante de vacunación
Comprueba los requisitos para los viajes en avión: recuerda que por la pandemia del COVID-19 se sigue solicitando comprobante de alguna vacuna aceptada por EU para volar.
Se considera que una persona cuenta con el esquema de vacunación completo 14 días después de la última dosis aplicada, con una vacuna aceptada por el Gobierno estadounidense
Las vacunas aprobadas son:
- Pfizer-BioNTech
- Moderna
- AstraZeneca
- Covaxin
- Covishield
- BIBP/Sinopharm
- Sinovac
- Novavax/Covovax
Aquí más información: Visa o pasaporte mexicano, ¿cuál debes tramitar primero para tu viaje?
No tener pasaporte con al menos 6 meses de vigencia
Muchas veces, las personas no se dan cuenta de que su pasaporte está cerca de vencer, y eso puede convertirse en un problema porque es necesario llevar una vigencia de al menos seis meses; si no, podría existir la posibilidad de que no te permitan la entrada a suelo estadounidense.
No llevar la visa vigente
El mismo caso es para la visa. Es indispensable revisar con anticipación que nuestra visa está vigente, pues si no es así, automáticamente te rechazarán la entrada.
Llevar objetos prohibidos en el equipaje de mano
Las normas para el transporte aéreo de distintos artículos pueden variar dependiendo de la compañía en la cual se viaja, pero en general, ésta es la lista de lo que está prohibido y permitido llevar en la maleta:
Primero, hay que especificar que el equipaje de mano es el nombre que se le da a las pertenencias que transportamos en la cabina del avión. Además, son las aerolíneas como Volaris las que definen rígidamente la cantidad, las dimensiones y el peso de la misma.
El tamaño estándar del equipaje de mano o de cabina es 55 x 40 x 20 centímetros, y no debe pesar más de 10 kilos. Lista de objetos que no están permitidos ni en equipaje de mano ni documentado bajo ninguna circunstancia:
- Gasolinas
- Baterías o acumuladores
- Cloros
- Aerotablas (tabla voladora o levitadora)
- Material peligroso
- Encendedores
Ésta es la lista de los artículos que no podrás llevar a bordo del avión (como equipaje de mano), pero sí puedes registrar como equipaje documentado:
- Bebidas alcohólicas
- Objetos punzocortantes como cuchillos, tijeras, jeringas y hasta agujas
- Equipos eléctricos
- Barómetros o termómetros
- Baterías de litio
- Aerosoles
- Depiladoras y hojas de afeitar
Mentir a la entrada
Al llegar a tu destino en avión, puede que, dentro de las instalaciones del aeropuerto, personal de Migración de Estados Unidos te pregunte sobre tus planes en tu estancia en el país.
No saber con exactitud dónde te quedarás
También es importante aclarar que tu visita es temporal y mencionar el número de días que estarás, por lo que los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) van a preguntar cuántos días permanecerás en EU y dónde. Es por eso que es bueno tener a la mano los datos del hotel como:
- Dirección
- Teléfono
- Confirmación de la reservación
Si vas con un familiar, no llevar sus datos
En muchas ocasiones, las personas que van a Estados Unidos es porque tienen familiares allá, por lo que es importante llevar los datos como dirección y número telefónico por si el agente migratorio quiere confirmar. Ha habido algunas ocasiones en las que les llaman.
No cambiar dólares desde México
En muchas ocasiones es mejor cambiar los pesos a dólares desde suelo mexicano. Y es que aunque los precios varían, seguramente encontrarás un mejor tipo de cambio en el país. Si sales desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, regularmente los mejores precios se encuentran en la Terminal 1 de la puerta 1 a la puerta 6.
Recuerda que, una vez en ese país, tus consumos serán en dólares y no en pesos, por lo que es recomendable llevar dinero corriente y no batallar allá en buscar casas de cambio.
No informar al banco del viaje
Antes de viajar, avisa a tu banco que vas a ir a Estados Unidos, para que, al hacer pagos, por ejemplo, con tu tarjeta de débito, la compra no sea rechazada.
Los bancos, al detectar movimientos inusuales en tus tarjetas, suelen rechazar los pagos, a manera de prevención.
Servirá de mucho que notifiques a tu banco de tu salida a Estados Unidos, para que no tengas ningún problema para hacer tus consumos, tanto de bienes como de servicios.
No revisar qué lugares quieres visitar
Antes de salir a explorar el lugar, recuerda enlistar las atracciones que quieras visitar, busca algunas rutas para llegar lo más pronto posible
Otro de los puntos a destacar es no elegir sitios acordes a tu presupuesto. Visita partes que sean adecuadas a tu bolsillo, no te endeudes.
Creer que todo mundo hablará español
Aunque hay zonas de Estados Unidos donde habitan muchas personas que son latinas o de ese origen, no siempre estarán dispuestas a hablar español. O puede haber ocasiones en las que visites zonas como San Diego, que podrías pensar que todo mundo te entenderá, pero no es así. Así que siempre ve preparado con tus mejores frases en inglés.
No llevar carriola si vas con niños
Aunque en muchas ocasiones las carriolas parecieran estorbosas, si vas de vacaciones a Estados Unidos, toma en cuenta que vas a recorrer largas distancias que los niños no siempre estarán dispuestos a caminar. Es por eso que una carriola te ayudará a no pasar un trago amargo, y no tener que cargar a los pequeñines. Así que no la olvides, ¡tu espalda lo agradecerá!
Pensar que las compras son más baratas que en México
Si bien en Estados Unidos hay muchas marcas que son más económicas que en México, hoy por hoy, y ante el tipo de cambio, que es más alto, al final de cuentas lo que pareciera una oferta no lo es tanto.
No llevar celular de alta tecnología
Debes tomaren cuenta que en Estados Unidos tu celular será tu “mejor amigo”, pues te puede ayudar en muchas circunstancias:
- Si te pierdes, puedes usar el Google Maps
- Puedes llevar las reservaciones de tu hotel en el celular y ya no debes imprimirlas
- Si necesitas pedir un taxi, puedes usar las aplicaciones que usas comúnmente en México
- En un restaurante podrás escanear el código QR para ver el menú
- En algunos hoteles, puedes tener la llave de tu habitación por medio de la app del lugar