Si buscas alternativas para obtener dinero más rápido, tal vez un crédito podría ser la mejor opción; por ello, te comentamos algunas de las ventajas de obtener uno, a fin de que le pierdas el miedo, con datos de Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).
¡Sin miedo al crédito!
Para iniciar a perderle el miedo al crédito, lo que debes sabes es que existen diversos tipos, y cada uno puede apoyarte a resolver la problemática que tengas, es decir, “sirve para comprar lo que quieres y lo puedes pagar en plazos cortos, medianos o largos, sin necesidad de que tengas que pagarlo todo de contado en ese momento”, explicó la Condusef en su revista Proteja su dinero.
Tipos de crédito
Dependerá que queramos resolver con un crédito, es por ello que existen diversas alternativas, como:
- De consumo: este tipo de crédito se usa para comprar bienes y servicios; por ejemplo, puedes comprar ropa, aparatos electrónicos, por mencionar algunos
- Hipotecario: este tipo de opción es muy común, porque se puede adquirir o remodelar una caso o departamento
- Automotriz: es para poder comprar un auto nuevo o usado
- ABCD: éste es para la compra de bienes básicos de consumo duradero, como son refrigeradores, estufas o salas
- Empresarial: sirve para aquellos que desean iniciar o ampliar un negocio. Los bancos tienen opciones para emprendedores
Uno de los tips para que cualquier crédito sea pagadero es tu capacidad de pago; además de pedir una suma que esté en tus posibilidades de saldar, recuerda pagar tus abonos en los plazos acordados.
- Es importante que si obtienes un crédito, pagues en los plazos acordados, pues en vez de ser una ayuda, se podría convertirse en una pesadilla.