Seguramente, muchos se dispondrán a viajar para celebrar las Fiestas Patrias del próximo 15 de septiembre en México y, ante cualquier tipo de viaje, lo que deseas es optimizar el espacio en la maleta, pues algunas veces se llegan a obtener mejores precios en las aerolíneas al portar sólo un equipaje de mano. Por todo esto, en Unotv.com te compartimos unos tips para realizar tu maleta.
Una maleta bien organizada de viaje
Lo primero a tomar en cuenta es que si viajas en avión, lo mejor es optimizar el espacio de tu maleta, ya sea de mano o documentada, aunque viajando en autobús o automóvil el espacio extra también se agradece siempre.
Estos tips te servirán de igual manera en viajes largos donde deseas realizar compras de recuerdos para compartir a tu regreso con tus seres queridos, por lo que requieres de espacio en tu maleta.
Organiza tu itinerario para saber qué será lo primero que vas a utilizar
Que tu maleta sea la imagen de lo que vas a hacer en tu viaje, para que puedas hacer uso de cada cosa en el momento correcto.
Si piensas realizar un viaje a una zona cálida y ya tienes pensado lo que vas a utilizar en cada día, podrás poner primero la ropa que vas a utilizar en tu primer día en la parte superior, así como los artículos necesarios para salir, como el protector de sol, gafas o incluso cargadores de celular y cámaras.
Lo recomendable es que puedas llevar pocas prendas para optimizar el espacio con telas que no se arruguen fácilmente o que, por su tipo, se desarruguen sin mucho trabajo.
No agregues zapatos o tenis de más, son de los objetos que más espacio ocupan, considera los que llevas puestos y los que realmente requieres.
El outfit y la cantidad de ropa dependerá del lugar a donde vayas y lo que pienses hacer, recuerda que existen lugares donde es más rentable comprar alguna prenda o los alimentos en lugar de tener que transportarlos desde tu casa.
Designa espacios para cada tipo de artículo
Si conoces la maleta de viaje que usarás, puedes designar espacios para cada tipo de objeto, lo que hará más fácil que se ubique cada artículo a la hora de utilizarlo. Esta indicación te podrá ser de mucha ayuda si llegas a un lugar donde no hay dónde colocar tu ropa y artículos personales.
Así no necesitarás de abrir completamente tu maleta y sacar todo para utilizar lo que necesitas, un verdadero problema si tienes contemplado trasladarte a diversas regiones en un mismo viaje, evita realizar de manera frecuente tu maleta y perder tiempo valioso.
También puedes apoyarte de organizadores para maletas, estos objetos tienen particiones para cada cosa, que hacen más fácil la división de la maleta de viaje.
La vieja confiable de los rollitos de ropa
Para muchos no es nuevo que guardar la ropa haciéndola rollito abarca menos espacio; sin embargo, algunos no desean hacerlo porque consideran que se puede maltratar o arrugar, lo cual sólo ocurrirá si no tienes el cuidado adecuado a la hora de enrollarla para que quepa correctamente en la maleta y no se maltrate.
La ventaja de esta técnica es que puedes utilizarla tanto con las prendas de vestir, como con la ropa interior, calcetines y hasta toallas.
Si llevas cambios de zapatos o tenis, puedes meter en el interior de ellos los cambios de calcetas o calcetines en rollitos para obtener más espacio.
Accesibilidad de objetos en la maleta
Si sólo llevas una maleta, será necesario tomar en cuenta que durante el viaje habrá objetos que utilizarás de manera más frecuente sin poder abrir todo el contenido de la misma. Con la pandemia por COVID-19, el cubrebocas y el alcohol en gel se han vuelto parte de los artículos necesarios para salir, tenerlos accesibles será necesario en cualquier viaje.
Busca mantenerlos en las bolsas exteriores de la maleta, con los objetos que puedes utilizar durante el traslado de tu viaje, un ejemplo son los audífonos que muchos buscan tenerlos a la mano para usarlos en el camino.
Bolsa adicional
Procura tener una bolsa adicional donde puedas resguardar los objetos importantes como los que tienen tu información personal, identificaciones, los boletos de traslados o tarjetas designadas para ciertas compras.
Cuando realizas un viaje internacional utilizas documentación importante que te acredita como ciudadano de tu país, además de las identificaciones, pasaportes y visas. Lo mejor es tenerla contigo y buscar que no se encuentre a la vista, ante cualquier contingencia.
Una buena protección, por si las dudas
Los objetos de aseo personal, como los jabones, se pueden llegar a derretir en algunos ambientes, por lo que es importante que cuenten con un empaque independiente en la zona donde los coloques, para que no lleguen a manchar tus otras pertenencias o incluso dañarlas.
Los líquidos busca que se encuentren perfectamente herméticos y de ser posible agrégales otro empaque o bolsa que los proteja de posibles fugas.
Recomendación ante posibles perdidas
Si portas la clásica maleta de mano y el equipaje que se documenta, en la maleta o mochila que lleves contigo intenta agregar al menos una muda de ropa y algunos artículos básicos, siempre tomando en cuenta lo que puedes ingresar en la misma y lo que no puedes subir.
No es del agrado de nadie que pierdan tu equipaje, pero lo mejor será prevenir para evitar disgustos mayores en tu viaje.
Identifica fácilmente tu maleta o equipaje
En el mercado existe una infinidad de maletas para viajar, algunos modelos son tan usados que suelen ser muy similares.
Hay personas que se pueden pasar un largo rato en la búsqueda de sus maletas en terminales de autobuses o aeropuertos, para solucionarlo busca agregar algún distintivo que te permita identificarlas rápidamente, puede ser una marca o una pegatina que no se despegue fácilmente.
Recuerda que éstas son recomendaciones para realizar tu maleta de viaje, sin embargo, no es una guía definitiva y siempre podrás ir combinando técnicas para lograr mejores resultados.
Lo mejor para tener un buen viaje es planear con anticipación lo que vas a hacer y lo que vas a llevar en cualquier salida.