Los teclados, uno de los dispositivos periféricos más utilizados por las personas, acumulan una gran cantidad de bacterias: hasta unas 400 veces más que las que contiene una tapa de inodoro; por tal motivo, es muy importante su limpieza, dijo la Profeco.
Mediante un video, la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) explicó que no es lo mismo limpiar que desinfectar y brindó un método para mantener limpio el teclado y otros dispositivos como controles de televisión, tabletas o mandos de consolas.
¿Cómo desinfectar un teclado?
Para desinfectar el teclado, primero debemos preparar el líquido; en dado caso de que no tengamos una solución especial, podemos colocar seis cucharadas de cloro por cada litro de agua y empezamos a limpiar.
Otra opción de solución por la que puedes optar es:
- En un recipiente de un litro, coloca 70% de alcohol isopropílico y 30 % de agua; esa mezcla es idónea para poder desinfectar alguna superficie
Luego de que hayamos preparado la solución, comenzamos a limpiar. Primero, desconectamos el teclado de la computadora; luego, lo volteamos para sacar toda la basura acumulada entre las teclas.
Tras realizar lo anterior, tomamos un trapo seco y le colocamos un poco de líquido. Recuerda que no debes de colocar la solución directamente en el dispositivo, ya que lo podríamos dañar.
- Con el paño con un poco de solución, limpiamos la superficie del teclado; con el mismo método lo podemos repetir en celulares, tabletas, controles de consolas o de TV
Ojo, es importante no colocar líquido en exceso en el paño, pues podría entrar solución entre sus componentes; recuerda dejarlo secar unas 24 horas y luego volver a utilizarlo.
También puedes utilizar toallas desinfectantes.
- Después de desinfectar tus controles o teclados de tus dispositivos, lávate las manos con agua y jabón, añadió la Profeco.