El cuidado del automóvil para alargar su vida y mejorar su desempeño debe tomarse muy en serio, por lo que es necesario que se le realice el servicio cada cierto tiempo en la agencia. Y para evitar que pases una mala experiencia, Unotv.com te dice qué es lo que debes checar al entregar tu vehículo.
¿Qué revisar al entregar y recibir tu coche en un servicio de agencia?
- Refacciones
Cuando lleves tu carro al servicio en la agencia de tu preferencia es necesario que sepas, primero, qué es lo que le harán. Sitios especializados destacan que el personal deberá entregarte un informe de estado de tu unidad y lo que se le cambiará como parte del mantenimiento.
Luego del servicio, la agencia te entregará las refacciones que se le cambiaron a tu carro, por lo que se recomienda que revises partes que no debieron modificarse, por ejemplo, la batería del vehículo, pues, se ha sabido, que estas llegan a cambiarse por otras en mal estado.
Toma en cuenta que todas las refacciones que se cambien al carro en el servicio de la agencia deben ser originales y te deben entregar las que fueron cambiadas.
- Revisa la carrocería
Además de prestar atención a las refacciones y componentes mecánicos del coche, también es necesario que seas consciente del estado de tu vehículo y hagas notar que este no presenta golpes o desperfectos en la pintura, los espejos, los faros, las calaveras y tapones.
Una vez que el servicio haya terminado, la carrocería debe estar en la misma forma en la que lo entregaste y los tapones deben ser los mismos con los que llegó el carro.
- Vestiduras
Otro tema a considerar son las vestiduras del carro. Al igual que con la carrocería debes prestar atención al estado en el que entregas el coche.
Se recomienda que, al recogerlo en el servicio de la agencia, se revise que no tengan manchas o desperfectos con los que no llegó.
- Pertenencias
Aunque es recomendable que no dejes pertenencias de valor en el carro cuando se queda en el servicio de agencia, en caso de dejar algo se debe notificar que es lo que se va a quedar para que el personal sea consciente. Y al finalizar debes corroborar que siga en su sitio.