¡Aunque te choque! Checa cuántos tipos de seguro de auto existen

Estar detrás del volante es una actividad que, como muchas, conlleva un riesgo, y por eso es importante contar con un seguro de auto. Como al momento de querer asegurar el vehículo pueden surgir algunas dudas, Unotv.com te dice qué tipo de servicio para el automóvil te conviene.

Evita broncas: éstos son los tipos de seguro de autos

  • Seguro a terceros o de responsabilidad civil

Éste es uno de los tipos de seguros que existen y se ofertan en el mercado. El seguro a terceros podría considerarse el más popular entre los automovilistas, pues, además de que es necesario por ley, es uno de los más económicos que existen.

De acuerdo con información dada a conocer por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), existen “algunas aseguradoras que ofrecen productos con la cobertura mínima a que obliga la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal”.

  • Seguro a terceros ampliado o de cobertura limitada

Éste es otro tipo de seguros que existen en el mercado. Con el seguro de auto ampliado a terceros o conocido también como de cobertura limitada, el conductor tendrá la seguridad de contar con la póliza de responsabilidad civil; además, se ofrece una cobertura también para el conductor en caso de accidente, así como de sus acompañantes.

Seguro de auto: daño a terceros, todo riesgo y más; checa tipos de seguros. Foto: Cuartoscuro | Ilustrativa
  • Seguro de cobertura ampliada

Este tipo de seguro para auto es uno de los más completos que se ofertan en el mercado mexicano, pues además de cubrir daños a terceros como la responsabilidad civil, también otorga otros beneficios para la unidad y el automovilista.

Incluso, algunas compañías ofrecen otra unidad en caso de que el automóvil asegurado tenga que ingresar al taller mecánico.

Tips para elegir el mejor seguro, según Condusef

En el tema de asegurar un automóvil, la Condusef ha emitido una serie de sugerencias o recomendaciones a considerar antes de contratar un seguro, y destaca que, además del precio, se consideren las coberturas y servicios adicionales que se ofrecen, así como los montos de deducibles que se cobran.

“Recuerda que, en caso de accidente, nunca debes llegar a un “arreglo” con el tercero involucrado ni omitir o mentir al ajustador, ya que esto podría ser motivo de rescisión del contrato o ser determinado como un rechazo por parte de la compañía”.

Condusef

Qué opinas