La Secretaría del Bienestar, encargada de la dispersión de apoyo de becas como las Benito Juárez, informó que a los beneficiarios de algunas entidades se les hará un deposito doble debido a que se avecinan procesos electorales locales en algunos estados, motivo por el cual no deben estar operando programas sociales durante el tiempo de la veda electoral.
Ese será el caso para beneficiarios de las Becas Benito Juárez de los estados de:
- Coahuila
- Estado de México
En ambas entidades se elegirá al titular del Ejecutivo y en el caso de Coahuila, la integración de la Legislatura estatal, motivo por el cual se adelantarán los pagos de los dos primeros bimestres de 2023, es decir se depositará lo de enero-febrero (como se establece en el calendario) y marzo-abril (de manera adelantada).
Los beneficiarios de este doble depósito serán alumnos de educación básica, media superior y superior y que sean beneficiarios de las Becas Benito Juárez o de cualquier otro programa de apoyo económico por parte del gobierno federal.
¿Cuándo se realizará el depósito adelantado?
De acuerdo con lo que ha informado la Secretaría de Bienestar, el pago se haría en la segunda semana de febrero y hasta a mediados de marzo.
De esa manera, los estudiantes de nivel superior recibirán 5 mil 150 pesos correspondientes al bimestre de marzo y abril. Mientras que los alumnos de educación básica recibirán mil 750 pesos, esto de acuerdo con lo que informó Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar.