Cuando se trata de crear un Curriculum Vitae (CV) todos queremos proyectar lo mejor de nuestras habilidades profesionales, sin embargo, para algunos expertos en la materia hay algunos datos que debemos omitir, así lo dio a conocer Erika Rivera, reclutadora senior de Google.
Actualizar el CV es una tarea que también llevan a cabo los que buscan trabajo sin importar la edad y al parecer ha cambiado el concepto de saturar con datos esa famosa hoja de experiencia laboral.
Cinco cosas que no debes incluir en tu CV, según reclutadora de Google
Erica Rivera ha brindado funciones como reclutadora senior de Google desde hace un año. La ejecutiva suele compartir recomendaciones para potenciar el desempeño de profesionales en su cuenta de TikTok y en uno de sus videos más recientes explicó las cinco cosas que no se deben incluir en un CV.
1.- La dirección completa
La experta considera que ya no es necesario poner el domicilio completo en el documento.
“Número uno, su dirección. No necesitamos la dirección completa: sólo ciudad y estado”
2.- Los objetivos
Para ella poner los objetivos profesionales es una costumbre de décadas atrás.
“No van más, estamos en 2022”
3.- No pongas toda tu historia laboral
Según la reclutadora, no debe ponerse la historia laboral completa y sí destacar los cargos en los que se tiene experiencia, relacionados con la vacante de interés.
“Debemos enfocarnos y perfeccionar en adaptar tu búsqueda y currículum al puesto que estás solicitando”
4.- Omite los verbos de acción débil
Para Rivera no deben ir lo que ella llama verbos de acción débil como “ayudé” o “fui responsable de” y sí fortalecer las palabras con términos como: “mejoré”, “implementé” y “administré”.
5.- ¿Debes poner referencias?
De acuerdo con la ejecutiva, no es necesario poner referencias en el curriculum porque es la empresa la que solicitará este dato en caso de que lo considere importante.
Así que ya sabes, quizá hable mejor de ti un CV más ligero en cuanto a datos.