Una situación que todo conductor teme es sufrir un choque mientras circula por su ciudad, algo que podría dificultarse de involucrar a un vehículo de emergencia, como lo es una patrulla.
Aunque en esencia cualquier choque tiene algunas similitudes, en Unotv.com sabemos que no es lo mismo enfrentarse con otro ciudadano que con un policía, aunque también están expuestos a percances, y si no sabes qué hacer, aquí te decimos.
¿Qué hacer si choqué con una patrulla?
Al igual que ocurre en el caso de una colisión entre dos particulares, los vehículos de emergencias, ya sean patrullas, ambulancias, bomberos o de rescate, deben contar con un seguro, que se hará cargo de cualquier incidente.
Como decíamos, aunque el interactuar con una figura de autoridad podría dificultar la situación, en realidad el hecho de chocar con una patrulla se reduciría a un percance automovilístico, pues serán los seguros los que se encarguen de atender el incidente y pagar los daños que deriven de éste.
Lo que sí, será más fácil si fue la patrulla quien tuvo la culpa, pues bastará con esperar al seguro y acordar el pago de los daños, mientras que, en caso de que el agente no se detuvo y siguió su camino, sólo habrá que anotar el número de placas y acudir a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Liverpool 136, colonia Juárez, de tratarse de la CDMX, o a la oficina local de la Policía en donde ocurrió el choque, y levantar una queja.
Aunque sería un caso extraordinario si el agente no se detiene al chocarte, pues incluso si iba de camino a atender una emergencia, normalmente se quedan en el lugar para resolver el incidente y dejan que otra unidad atienda la urgencia.
Y si crees que sería complicada una situación de este tipo, te contamos que en países como España, las consecuencias dependerán de si la patrulla llevaba o no la sirena encendida, pues de ser sí, el civil tendrá siempre la culpa, aunque sea impactado, pues allá se indica que al notar una luz de emergencia encendida, los civiles deberán hacerse a un lado para dejar el paso libre a ese tipo de vehículos.