Durante el periodo vacacional de invierno, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) puso en vigor los descuentos para maestros y estudiantes que viajen a través del autotransporte federal de pasajeros; beneficios a los que también tienen acceso los adultos mayores.
Sin embargo, los descuentos aplicados por las compañías de autotransporte son bajo ciertas condiciones en cada autobús, como lo detalla la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Condiciones de los descuentos en autobús para maestros, estudiantes y adultos mayores:
De acuerdo con la dependencia federal, las compañías de autotransporte tienen la obligación de aplicar descuentos a maestros, estudiantes o adultos mayores en su viaje en autobús, de la siguiente manera:
- 50% a 2 adultos mayores por autobús, presentando la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam)
- 25% a 2 maestros y 50% a 8 estudiantes por autobús en los servicios de primera y económico, durante el periodo vacacional establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Se deberá mostrar la credencial vigente de estudiante o docente.
Toma nota. Los descuentos del 25% y 50% para maestros y estudiantes, respectivamente, estarán vigentes hasta el 1 de enero de 2023.