¿Quieres checar tu peso? Profeco te dice cuáles son las mejores y peores marcas de básculas

Profeco: ¿cuáles son las mejores y peores marcas de básculas?
Una báscula no debe usarse para jugar, sino para un control de peso. Fotos: Freepik

Cuidar tu salud es muy importante, además de llevar un control que te permita mantener un peso adecuado, por ello, es recomendable contar en casa una báscula que nos permita tener un registro de nuestro peso, con el seguimiento y recomendaciones de un médico o nutriólogo.

Aquí en Unotv.com te decimos cuáles son las mejores y peores marcas de básculas que existen en el mercado, con el fin de que trates de llevar una vida más saludable.

¿Qué tipos de básculas existen?

En el mercado puede encontrar dos tipos de básculas personales:

  1. Mecánicas (analógicas): la medición se lee en un disco giratorio que tiene grabados el rango de valores expresados en kilogramos, son menos exactas que las electrónicas y su capacidad máxima es de aproximadamente 130 kg.
  2. Electrónicas (digitales): la medición se muestra directamente en una pantalla digital (display) y necesitan baterías para funcionar, además son más precisas y tienen una capacidad máxima de hasta 180 kg.
El control del peso ayuda a tener una vida más saludable. Foto: Getty Images

¿Qué debes tomar en cuenta al comprar una báscula?

  1. Antes de comprarla compara tus opciones y elige una de acuerdo a tu presupuesto y necesidades.
  2. A pesar de que las básculas electrónicas tienen un mayor costo que las mecánicas, te recomendamos comprarlas, ya que conservan el registro de peso por algunos segundos después de bajar de ella, lo que facilita su lectura.
  3. Pide que te sellen la garantía en la tienda, ya que será necesaria por si necesitas hacer alguna reclamación.
Antes de comprar una báscula, investiga el uso y funcionamiento. Foto: Getty Images

Recomendaciones para usar adecuadamente una báscula

  • Lleva un registro de tu peso: esto ayudará a que lleves un control periódico (semanal o mensual). También verifica si tu peso es el adecuado, según tu estatura y edad (índice de masa corporal).
  • Lee el manual antes de utilizarla: en el caso de las básculas electrónicas, es recomendable leer el instructivo, ya que algunas puede realizar mediciones adicionales al peso, como el índice de masa corporal.
  • Ponla en un lugar plano: nivelada y firme para un mejor funcionamiento, aunque también debe estar lejos del paso de la gente para evitar tropiezos.
  • No maltrates la báscula con fuertes movimientos: la puedes dañar en su sistema interno irremediablemente, ya que algunas tienen plataforma de vidrio templado que se puede quebrar.
  • Revisa la batería antes de usarla: la lectura puede ser errónea o poco confiable cuando el estado de carga de la batería es bajo (en el caso de las básculas electrónicas).
Etiquetas:

Qué opinas