En cada periodo vacacional muchas personas toman sus maletas para viajar y olvidar un poco el ajetreo de la jornada laboral; mientras algunos optan por el avión, otros prefieren tomar el autobús rumbo a su lugar de destino.
Si estás planeando tus vacaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invita a los usuarios para conocer sus derechos al momento de viajar e informa de la cantidad de equipaje que se puede llevar sin dar un costo extra.
¿Con cuánto equipaje puedo viajar en autobús sin pagar extra?
Al respecto, la Profeco dijo que las personas que toman un autobús pueden conservar en su poder los bultos que por su volumen y naturaleza sean capaces de llevarse a bordo sin que ocasionen molestias a los pasajeros ni comprometan la seguridad.
También, tienen derecho a que se les admita en el mismo vehículo, como equipaje y libre de pago por cada boleto, un máximo de 25 kilogramos debidamente empacados.
- ¡Qué no se te pase! La empresa debe proporcionar el comprobante que ampare el equipaje.
Derechos al viajar en autobús
Asimismo, si vas a viajar en autobús estas vacaciones, la Profeco recomendó tener algunos puntos en cuenta antes de tomar uno.
Explicó que en todo momento debes estar al tanto de que el prestador de servicios tenga en cuenta lo siguiente:
- El proveedor debe brindarte toda información de los términos, condiciones y precios del servicio que estás contratando
- Revisa que correspondan a la clase y tipo de servicio pagado
- Deben de respetarte horario y tipo de servicio contratado
Ante cualquier aclaración, se debe conservar el boleto durante y después de él, será el comprobante para alguna queja.