Un seguro para auto puede que no te brinde el auxilio en determinadas situaciones, ya sea si te roban una pieza o que posiblemente realices actos fuera de la ley. Al contratar un seguro de auto, la elección de la póliza será fundamental para saber qué tipo de cobertura tienes; además, cada empresa aseguradora tiene distintos términos.
¿Qué casos no cubre el seguro de auto?
De manera general, el seguro de autos no procede en los casos siguientes (aunque todo dependerá de la póliza contratada, pues la cobertura puede variar):
- Accidentes ocasionados bajo el influjo de sustancias ilegales
- Accidentes provocados por participar en acciones fuera de la ley, por ejemplo, arrancones clandestinos
- Documentación que no esté en orden, tarjeta de circulación o licencia vencida
- Accidentes con dolo
- Vehículos con sobrecarga o exceso de ocupantes
- Accidentes cuando se transita fuera del camino
¿Qué pasa si choco y estoy bajo el influjo del alcohol?
Aquí dependerá de la cobertura de tu póliza de auto, algunas aseguradoras sí cubren el accidente, dependiendo de las pruebas de alcoholemia que te realicen, en donde se determinará el grado de intoxicación del conductor. Por lo general, el deducible se incrementará al doble.
La Condusef explicó que, dependiendo del vehículo que quieras asegurar, una sola compañía puede ofrecerte distintos tipos de protección; por ello, es necesario que analices qué te gustaría que cubra tu póliza. Las aseguradoras te pueden ofrecer desde un esquema de aseguramiento básico hasta uno personalizado.
“El precio del seguro depende principalmente de factores como el tipo de vehículo, las coberturas, sumas aseguradas y deducibles. Ten en cuenta que el uso que le darás al automóvil también influye en el precio del seguro, los más comunes son para trabajo o chofer de aplicaciones móviles”, añadió la dependencia en su revista Proteja su dinero.
- Si tienes una duda específica sobre la cobertura de la póliza deberás contactarte con tu aseguradora