5 plantas resistentes al Sol y al frío

Plantas Resistentes
Estas plantas resisten los cambios de estación. Fotos: Shutterstock

Así como es importante saber cómo cuidar las plantas, hay que tomar en cuenta que hay especies que son resistentes y pueden mantenerse sanas en días de frío y de calor.

En este conteo te vamos a hablar de plantas que soportan las temperaturas del invierno y también baños de Sol.

Plantas que resisten al Sol y al frío

En cuanto al mundo de las plantas están los que son primerizos y los que las cuidan con devoción. Para aquellos que pretenden ampliar su colección, compartimos algunas opciones de ejemplares que resisten tanto el ambiente frío como el de calor.

Buganvilia

Es una planta trepadora que luce muy bien en jardines. Es una especie de exteriores y por lo mismo resiste al frío y al calor.

Es originaria de Brasil y en el centro y sur de México tiene un uso medicinal para afectaciones respiratorias como gripa, tos, asma, bronquitis y gripa.

Adelfa

También resiste las dos temperaturas. Sus raíces siempre están buscando el calor y por ello requieren de riego moderado.

Se recomienda hacer una poda frecuente de sus ramas y hojas secas y es capaz de sobrevivir a días tanto de -10 como de 40 °C.

¡Ojo con la Adelfa! La flor es considerada una de las especies más venenosas del mundo porque todas sus partes contienen algún componente tóxico; si llega a ingerirse, los efectos pueden ser muy negativos. A pesar de esto, tenerla no equivale a un problema para nuestro hogar.

Lavanda

El clima ideal de la lavanda es el cálido y soleado, sin embargo, tiene la capacidad de soportar heladas de hasta -15 °C.

Sus colores violeta suelen enamorar a quienes la ven a su paso. Posee propiedades aromatizantes, se usa para la aromaterapia y calmar episodios de nerviosismo, ansiedad e insomnio. También se le da un uso medicinal.

Crece en racimos verticales y por ello, su poda debe ser continua con el fin de evitar que se deforme la planta.

Eugenia

Hay que regarla cada uno o dos días en verano y mucho menos durante el resto del año. Es una planta endémica de Sudamérica y África y aunque es nativa de climas tropicales y calurosos, resiste al frío.

Este arbusto soporta muy bien la exposición al Sol y hay que cuidarlo durante los dos primeros años con un riego abundante y continuo porque en este periodo suele ser sensible a los climas de mucho frío y viento.

Margarita

Una de sus cualidades es llenar de color la casa durante todo el año. Se adaptan a cualquier tipo de clima y eso sí, cuanta más luz reciba, más florecerá.

Puede sobrevivir a la sequía y a heladas de hasta los -15 °C.

Sus flores tienen pétalos blancos, amarillos o naranjas y el centro amarillo. Aunque no necesitan demasiada agua, sí hay que regarlas con cierta frecuencia.

Etiquetas:

Qué opinas